Atrás

'El lobo de Wall Street', una cinta sobre el exceso, la lujuria y la codicia con moraleja final

La película se estrena en los cines de Estados Unidos el día de Navidad y en España el 17 de enero

Vota esta noticia:
0
20/12/2013

NUEVA YORK, 20 (Reuters/Ep) El ya longevo y brillante tándem que forman Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se sumerge en las profundidades de la libertina y hedonista vida de un estafador bursátil convicto de los noventa y en el mundo de las altas finanzas en 'El lobo de Wall Street', una cinta sobre el exceso, la lujuria y la codicia con moraleja final.

La película, que se estrena en los cines de Estados Unidos el día de Navidad (a España llegará el 17 de enero) está basada en una historia real: la del deshonrado operador de bolsa Jordan Belfort, que hizo una fortuna defraudando a sus clientes. Una fortuna que gastó con la misma ligereza con la que la amasó en coches caros, casas, un yate, prostitutas, orgías y todo el alcohol y las drogas que pudo consumir.

Scorsese, con 71 años de edad, se aleja del cine de mafiosos para centrarse en un tipo diferente de delincuente en una película que la revista Screen International describió como "'Uno de los Nuestros' sin las armas". "Me interesan las personas, personas que son esencialmente buenas pero que hacen cosas malas", dijo Scorsese. 'El Lobo de Wall Street' reúne a Scorsese por quinta vez con el triple nominado a los Oscar Leonardo DiCaprio, con quien ya trabajó en 'Infiltrados', 'Shutter Island', 'El aviador' y Gangs of New York.

DiCaprio, de 39 años, leyó la autobiografía sin tabúes ni disculpa alguna de Belfort hace seis años y supo que tenía que llevar al chico malo y cocainómano de las finanzas rápido a la gran pantalla, y siempre tuvo en mente a Scorsese como director. "Sentí que la biografía era el reflejo de todo lo malo de la sociedad actual.

Este estilo de vida hedonista, este periodo en la historia de Wall Street en el que Jordan básicamente cedió a todos los deseos carnales posibles y estaba obsesionado con la codicia y obsesionado consigo mismo en definitiva", dijo Leonardo. La película, no apta para menores en Estados Unidos, de tres horas de duración está nominada a los Globos de Oro como mejor película en comedia o musical y también al mejor actor protagonista. Es, por tanto, uno de los títulos que suenan con fuerza de cara a los Oscar, cuyos nominados se anunciarán el 16 de enero.

Terence Winter recibió el premio de National Board of Review por el guión mejor adaptado al transformar el libro de Belfort en película. "No podía creer que lo que estaba leyendo fuese una historia real sobre alguien que vive para contarlo", dijo Winter. Jonah Hill, nominado al Oscar por 'Moneyball', interpreta a Donnie Azoff, el burdo y leal socio de Belfort en su depravación y en sus delitos que le ayuda a organizar una competición de lanzamiento de enanos en la oficina.

Rob Reiner, que suele estar detrás de las cámaras, se atreve con su primer papel interpretativo en una década como el padre de Belfort. Kyle Chandler, visto en 'La Noche Más Oscura' y 'Argo', es el incorruptible agente del FBI que derriba a Belfort, y la actriz australiana Margot Robbie ('Cuestión de Tiempo') será su segunda mujer Naomi. Matthew McConaughey, nominado este año a los Globos de Oro por 'Dallas Buyers Club', aparece como el mentor del protagonista en sus comienzos, amante de la cocaína y las cenas con múltiples Martinis, y el actor francés Jean Dujardin, elegido como mejor actor en los Oscar de 2012 por 'The Artist', es un afable banquero suizo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD