Atrás

'El mayordomo', primera gran candidata al Oscar, llega a España este fin de semana

Forest Whitaker da vida a un mayordomo que trabaja durante varias décadas en la Casa Blanca

Vota esta noticia:
1
11/10/2013

Este viernes 11 de octubre se estrena la primera gran candidata a luchar por el Oscar a la mejor película en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood: ‘El mayordomo’.

Dirigida por Lee Daniels (‘Precious’), a su impresionante nómina de actores protagonistas hay que sumar una emocionante historia de superación y lucha por la igualdad que ya ha conmovido tanto a la crítica como al público norteamericanos. De hecho, en Estados Unidos fue número 1 de taquilla y ya lleva recaudados más de 100 millones de dólares.

El consagrado actor Forest Whitaker da vida a Cecil Gaines, un joven que trata de escapar de la segregación racial en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca.

Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).

Un reparto de cinco estrellas

Inspirada en hechos reales, ‘El mayordomo’ también cuenta en su reparto con intérpretes de la talla de Robin Williams, John Cusack, Alan Rickman, Liev Schreiber, Cuba Gooding Jr., Jane Fonda o Vanessa Redgrave, además de las apariciones especiales de los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey.

Si quieres saber más sobre la película ‘El mayordomo’, puedes visitar su web oficial o consultar en Estamos Rodando los horarios de proyección en todos los cines de España. ¡Te dejamos con el trailer!

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD