Atrás

'El niño' logra el mejor debut de una película española este año

La película de Daniel Monzón lidera la taquilla con 2,85 millones de euros recaudados

Vota esta noticia:
4
01/09/2014

'El niño' se ha convertido este fin de semana en la mejor apertura de una película española en lo que llevamos de año 2014. La película de Daniel Monzón, protagonizada por Jesús Castro y Luis Tosar, ha recaudado 2,85 millones de euros en su debut, una cifra ligeramente superior a la cosechada por '8 apellidos vascos' en marzo, según los datos provisionales adelantados por Rentrak Spain.

De esta manera, 'El niño' ha liderado una notable mejoría de las cifras de taquilla en nuestro país. A su éxito hay que sumarle la gran segunda semana de 'Lucy', que ha recaudado 1,2 millones de euros más y ya ha superado la barrera de los 4 'kilos'.

En tercera posición encontramos a los 'Guardianes de la galaxia' con medio millón de euros, colocando a la película de Marvel con una cifra global superior a los 5 millones.

La cuarta plaza del 'weekend' español ha sido para 'En el ojo de la tormenta', con 400.000 euros; y la quinta, para 'Infiltrados en la universidad', con algo más de 300.000 euros.

Como siempre, a mediados de esta semana sabremos los resultados definitivos, pero parece que el curso de septiembre arranca con mejores expectativas después de un verano francamente nefasto.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD