Atrás

'El Proyecto de la Bruja de Blair' volverá a la gran pantalla

Los directores, Myrick y Sánchez, ya están trabajando en el guión

Vota esta noticia:
0
02/11/2009
LOS ANGELES, 2 (EUROPA PRESS) Espoleados por el tremendo éxito de taquilla de Paranormal Activity, una cinta de terror sobrenatural low-cost que arrasa en la taquilla USA, los creadores de El Proyecto de la Bruja de Blair están trabajando ya en una secuela.

En 1999 Daniel Myrick y Eduardo Sánchez alumbraron El Proyecto de la Bruja de Blair, un falso documental rodado cámara en mano que, gracias a una brillante y por entonces muy novedosa, campaña viral se convirtió en un fenómeno que fue más allá de los cines y que, teniendo en cuenta su bajo presupuesto y los casi 250 millones que recaudó en taquilla, la convirtió en la cinta más rentable de la historia del cine.

Algo muy parecido ha ocurrido diez años después con Paranormal Activity, otra cinta de apariencia cutre, que se estrenará este mes en nuestro país y que con 11.000 euros de presupuesto se acerca ya a la barrera de los 100 millones en taquilla.

A la vista de que la fórmula que idearon hace una década todavía funciona, como demuestran otros éxitos recientes como Monstruoso o District 9, los creadores de La Bruja de Blair preparan su regreso. "No sería totalmente honesto si no dijera que estoy celoso con lo que ha pasado con Paranormal Activity", afirmó Sanchez al diario 'Toronto Star'.

Según publica el periódico, Myrick y Sánchez están dispuestos a retomar la historia que arrancará justo después del fin de la primera película. Su idea es obviar totalmente Blair Witch 2: El Libro de las Sombras, una cinta estrenada en año 2000 con el que ninguno de ellos tuvo nada que ver creativamente y en la que se limitaron a figurar como productores ejecutivos. En esta segunda secuela Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, los tres estudiantes de cinematografía que protagonizaron la primera película, tendrán una breve aparición.

Myrick y Sánchez ya están trabajando en el guión y de hecho recientemente viajaron hasta el bosque donde grabaron la primera película para buscar la inspiración.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD