Atrás

El puente del Día del Presidente beneficia a 'Sin identidad'

El thriller protagonizado por Liam Neeson es número uno en la taquilla estadounidense

Vota esta noticia:
0
21/02/2011
LOS ANGELES (Reuters/EP) Sin identidad, el thriller protagonizado por Liam Neeson, alcanzó el primer puesto de la taquilla estadounidense con una venta de entradas cercana a los 22 millones de dólares durante este fin de semana, de puente en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente.

En esta cinta Neeson da vida a un hombre que intenta recuperar su identidad tras despertarse de un coma y descubrir que se la han robado, superó a otro estreno de esta semana, la cinta de ciencia ficción Soy el número cuatro, en el segundo puesto de la taquilla con 19,5 millones de dólares.

La película de animación Gnomeo y Julieta, coproducida y distribuida por Walt Disney, se situó en tercera posición con 19,4 millones de dólares y una escasa caída del 23 por ciento respecto a su estreno, el fin de semana pasado.

Normalmente, la recaudación de los estrenos de los grandes estudios suelen caer entre un 40 y un 50 por ciento durante su segundo fin de semana en la gran pantalla, pero Gnomeo y Julieta mantiene sus buenos resultados ayudada por una amable crítica generalizada y un gran índice de audiencia.

Según las estimaciones del domingo, la comedia Sígueme el rollo - protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston- se situó en el cuarto puesto de la lista, con una caída del 40 por ciento hasta los 18,2 millones de dólares. La cinta ha recaudado un total de 60,8 millones en Estados Unidos y Canadá.

Justin Bieber: Never Say Never
, que la semana pasada se situó en segunda posición, registró una caída del 54 por ciento, descendiendo hasta el sexto puesto con 13,6 millones de dólares y un total de 51,7 millones recaudado en dos semanas.

En otro de los estrenos del fin de semana, la comedia de 20th Century Fox Esta abuela es mi padre, de Martin Lawrence, alcanzó la quinta posición con 17 millones de dólares. Las ventas totales registradas en las taquillas entre el viernes y el domingo sumaron 144 millones de dólares, lo que supone un 30 por ciento menos respecto al mismo fin de semana el año pasado, según la firma 'Hollywood.com Box Office'.

Por su parte, El Discurso del Rey recaudó 6,6 millones en séptima posición, aumentando su total hasta los 103,3 millones de dólares.Completando las 10 primeras películas se encuentran The Roommate, La Legión del Aguila y Sin compromiso, en octava, novena y décima posición, respectivamente.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD