Atrás

El reparto de 'Julieta' continúa con la promoción de la película sin Almodóvar

La nueva película del director manchego se estrenará el viernes 8 de abril

Vota esta noticia:
5
06/04/2016

El reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Julieta', ha continuado este miércoles la promoción del filme, aunque con la ausencia del cineasta manchego, que ha cancelado las entrevistas previstas esta semana ante el estreno del filme este viernes, tras la aparición de su nombre en las filtraciones de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore'.

Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Daniel Grao, Inma Cuesta y Michelle Jenner han ofrecido entrevistas a varios medios de comunicación y, según ha asegurado El Deseo a Europa Press, la promoción continuará el resto de la semana en radio y televisión.

Suárez y Ugarte se estrenan con Almodóvar con un personaje que comparten y que desarrollan en diferentes momentos vitales, en los que lucha por sobrevivir al borde de la locura. Para la primera, ha sido un "desafío" y un "lujo" trabajar con un director "independiente" que hace sus películas con "absoluto detalle".

En palabras de Suárez, esta es una película "muy madura" que "proyecta" la experiencia personal del cineasta así como su "sentimiento trágico de la vida", de la que resulta un filme "muy sabio" en el que se articulan "temas importantes y profundos", pero "con sencillez y depurados".

Ugarte, por su parte, ha destacado el "conocimiento" de sí misma que ha supuesto el filme. "Sin referencias", la actriz quería conocer "el infierno" y reconstruir el estado de "muerta en vida", lugares a los que "hay que bajar" y "escuecen", unas "aguas sucias pero llenas de tesoros" que le pesó y le supuso "contracturas", tal y como ha señalado.

Daniel Grao, que interpreta a la pareja de Julieta, ha destacado la "intensidad" aunque "con mucha vida" de su personaje, que se aferra al "sexo, a la vida y al amor" que desprende ella. "Lo recuerda como si lo hubiera soñado, queda algo intangible", ha dicho.

Preguntada por la dureza de la película, "la más dramática" de su filmografía, según él mismo ha confesado, Rossy de Palma ha señalado que 'Julieta' "iba a ser un melodrama, pero el melo se ha quedado por el camino", algo que entiende porque ve "lógico" que se haya desprovisto de muchos elementos. Al mismo tiempo, Rossy de Palma observa ciertos aspectos autobiográficos, puesto que, tal y como ha relatado, "habla de su propia soledad": "Necesitaba mostrar tal cuál cómo de dura puede ser". Esto explica, a su juicio, la sobriedad del filme: "Solo desde la contención se pueden contar estas cosas".

Para esta actriz, que trabajó con Almodóvar por primera vez en 1987 en 'La ley del deseo' y que desde entonces ha participado de manera intermitente en varias de sus películas, el espectador está obligado a involucrarse con sus sentimientos en esta trama, llena de "personajes simbólicos", como si se tratara de una "tragedia griega".

Inma Suárez y Michelle Jenner

Inma Cuesta y Michelle Jenner son otras de la actrices que se han sumergido en el universo de Almodóvar con 'Julieta', aunque ambas coinciden en que convertirse en "chica Almodóvar" es un título que solo actrices como Carmen Maura, Penélope Cruz o Rossy de Palma, entre otras, pueden ostentar y que lo han ganado "a golpe de películas".

Jenner ha destacado que en su filmografía Almodóvar ha tratado el universo femenino "como muy pocos lo han hecho", algo que agradece "como actriz, como espectadora y como mujer", porque aborda historias "desde ámbitos diferentes" y "no todo el mundo lo sabe apreciar".

En este sentido, Cuesta ha añadido que "es bastante común que las historias giren en torno a los hombres, y que sean ellos los personajes protagonistas, mientras que las mujeres solo aparecen como personajes de apoyo". "Muestra el universo femenino y no solo l juventud, sino una paleta en la que caben diferentes edades", ha resaltado. Durante estas entrevistas concedidas a Europa Press, el reparto al conjunto ha declinado hacer declaraciones respecto a los papeles de Panamá. "Somos actrices y es el lugar en el que tenemos que estar", ha zanjado Rossy de Palma.

El Deseo anunció este martes la cancelación del photocall y de las entrevistas previstas para este miércoles con Pedro Almodóvar "ante la prioridad informativa en temas ajenos a 'Julieta'", tal y como señaló en un comunicado. Fuentes de la productora han señalado a Europa Press que estos actos son los únicos que se han cancelado, puesto que no estaba prevista su presencia en la promoción de la película que se llevó a cabo en Barcelona el pasado lunes, ni se había organizado ninguna premiere previa a su estreno este viernes.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD