Atrás

'El rey león 3D' ruge de nuevo en la taquilla estadounidense

La redición en 3D del clásico de Disney mantiene el liderazgo de recaudación en los cines

Vota esta noticia:
0
26/09/2011
LOS ANGELES (Reuters/EP) No hay quien pueda con Simba. El Rey León superó a Brad Pitt y su película sobre béisbol Moneyball y conservó el trono en la taquilla norteamericana por segundo fin de semana.

La redición en 3D del clásico de animación de Walt Disney recaudó unos 22,1 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá durante los últimos tres días. Las ventas de boletos para El Rey León 3D han superado por lejos las expectativas de la industria para una película que debutó en 1994.

La cinta ha recaudado 61,7 millones de dólares en los cines de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) desde su estreno el fin de semana pasado, más 16 millones de dólares en los mercados internacionales, donde se estrenó hace más de un mes. El relanzamiento de El Rey León ha recaudado 77,7 millones de dólares en todo el mundo.

Disney ampliará el tiempo de exhibición, inicialmente previsto para solo dos semanas, dijo Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de ventas de películas y distribución de Disney. "Estamos trabajando para satisfacer esa demanda", dijo.

El drama de béisbol Moneyball, protagonizado por Pitt, alcanzó el segundo lugar, mientras que la película familiar Dolphin Tale terminó en un cercano tercer lugar, según las proyecciones de los estudios divulgadas el domingo.

El drama de béisbol Moneyball, protagonizado por Pitt, alcanzó el segundo lugar, mientras que la película familiar La gran aventura de Winter terminó en un cercano tercer lugar, según las proyecciones de los estudios.

El béisbol y las matemáticas no sumaron un triunfo de taquilla para Moneyball, que terminó en segundo lugar en Norteamérica con 20,6 millones de dólares vendidos en entradas. Pitt interpreta al gerente general en la vida real de Oakland A, Billy Beane, quien utilizó el análisis estadístico no convencional para formar un equipo de bajo presupuesto con la intención de clasificarlo a la liguilla final.

Cerca de Pitt se ubicó otra historia del reino animal. La gran aventura de Winter obtuvo una recaudación estimada de 20,3 millones de dólares, un buen resultado para una película que compite por un público similar al de El Rey León.

La película, protagonizada por Harry Connick Jr., Ashley Judd y Morgan Freeman, está basada en una historia real de un delfín que pierde su cola en una trampa para cangrejos y es rehabilitado con una cola ortopédica. El delfín verdadero que inspiró la historia interpreta al delfín en la película.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD