Atrás

El sindicato de directores estadounidense publica su lista de nominados

David Fincher y Tom Hopper, favoritos para alzarse con el galardón por 'La red social' y 'El discurso del rey', respectivamente

Vota esta noticia:
0
11/01/2011
LOS ANGELES, 11 (Reuters/EP) No hubo sorpresas y en la lista de nominaciones del Directores Guild of America (sindicato de directores estadounidense) estaban todas las favoritas de cara a los Oscar. Los cinco directores que optarán al premio del sindicato al mejor del año son los que muy probablemente estén nominados al Oscar en esta categoría y los que ya lo están al Globo de oro al mejor director.

Los nominados son David Fincher, que con su película sobre la génesis de Facebook La Red Social, es la gran favorita en todas las quinielas con el permiso de El discurso del Rey, la cinta del británico Tom Hooper que también opta al premio del sindicato de directores.

Completan la lista de nominados a mejor director son Christopher Nolan con la hipertaquillera Origen, Darren Aronofsky con el drama Cisne Negro y David O. Russell con la cinta sobre boxeo The Fighter.

"Sus inspiradas películas irradian la pasión y visión única de cada uno de estos realizadores, quienes están a punto de convertirse en parte de la rica historia de nuestro gremio", dijo el presidente del Director Guild of America (DGA), Taylor Hackford, en un comunicado.

Las nominaciones del DGA son importantes debido a que es uno de los reconocimientos más ilustres de la industria cinematográfica en Estados Unidos y porque hay una fuerte correlación entre sus nominados y los directores que compiten por el Oscar, el mayor premio de la industria a nivel mundial.

Desde que en 1948 el DGA ha entregado sus premios, salvo en seis ocasiones, su escogido como Mejor Director ha obtenido el premio de la Academia y habitualmente el ganador ha recibido el premio a Mejor Película en los Oscar.

Sin ir más lejos, la ganadora del premio del año pasado, Kathryn Bigelow con su filme sobre la guerra de Irak En tierra hostil, también recibió el Oscar a la Mejor Dirección y Mejor Película. Este año todos los dedos apuntan a La Red Social, que ya fue escogida como la mejor película por diversos grupos de críticos y el sábado también la eligió la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Fincher y su filme enfrentan una fuerte competencia con el drama Cisne Negro, dirigido por Darren Aronofsky y que cuenta la historia de una mujer que emprende un viaje de autodescubrimiento mediante la danza. Pero puede que su gran rival sea la película del director Tom Hooper El discurso del Rey, un drama de época que muestra cómo el rey británico Jorge VI logró superar su tartamudez.

El drama sobre un boxeador The Fighter, de David O. Russell, también destaca en la carrera y Christopher Nolan y su complejo thriller Origen, quedan un poco como los tapados en esta carrera por los premios.

El DGA entrega sus galardones 29 de enero. Los nominados al Oscar serán presentados el 25 de enero y su entrega de premios será el 27 de febrero.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD