Atrás

El spin-off de 'Harry Potter' será una trilogía

Warner Bros. ha confirmado la noticia y también los años de estreno

Vota esta noticia:
4
16/10/2014

Además de su ofensiva total en el mundo de los superhéroes de la mano de los personajes de DC, el calendario cinematográfico de Warner Bros incluye otros importantes anuncios como la confirmación de la trilogía de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el spin-off de 'Harry Potter', y tres nuevas películas del universo LEGO.

Durante una reunión de inversores de la compañía -evento en el que el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara también anunció un recorte de 200 millones de dólares que supondrá, según las publicaciones estadounidenses, el despido de unos 1.000 trabajadores en todo el mundo- el mandamás del estudio confirmó que finalmente serán "al menos" tres las películas más que se lanzarán del universo de Harry Potter.

La nueva trilogía estará basada en el libro 'Fantastic Beasts And Where To Find Them' ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos'), uno de los manuales que utilizaban los alumnos de Howarts y que vimos en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. El protagonista de la historia será el autor del libro Newt Scamander.

Rowling, guionista

Las películas se estrenarán en noviembre de 2016, 2018 y 2020 y estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas de la franquicia. Las películas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' supondrán además el debut como guionista de J.K. Rowling.

La obra amplía el universo de Harry Potter relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.

"Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje "no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico", explicó en su momento la famosa escritora.

"Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD