Atrás

Elena Anaya, sorprendida por recibir el Premio Málaga Sur

La actriz recibió el galardón el pasado domingo en la decimoquinta edición del Festival

Vota esta noticia:
0
22/04/2012
MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS) La actriz Elena Anaya ha asegurado este domingo que le sorprendió recibir el Premio 'Málaga Sur' de la decimoquinta edición del Festival de Málaga, que se lo toma como "un empujoncito y un paso más, como un abrazo".

Anaya ha indicado que el día de hoy es "muy bonito". "Me doy cuenta de que han pasado 18 años y que el tiempo vuela", ha dicho. Además, ha recordado que su "padrino" fue Manuel Morón, quien le enseñó un nuevo camino en la interpretación".

Por otro lado, ha afirmado que tras rodar la última película con Pedro Almodóvar La piel que habito le "está costando" retomar su actividad profesional. En este sentido, ha explicado que lleva un año y medio sin rodar, leyendo muchos guiones, intentando encontrar uno "maravilloso" y "afortunadamente llegan muchas ofertas, pero la situación es muy difícil en España y fuera".

"Tengo muchas ganas de pegarme una buena paliza, de levantarme muy temprano y de darlo todo, porque a mí es lo que más me gusta", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que "donde más me crezco y donde más me siento en mi propia salsa es haciendo personajes".

Anaya ha dicho que desde que vino al Festival de Cine de Málaga a presentar la película Habitación en Roma hasta que hoy ha sido galardonada, su vida "no ha cambiado mucho; ni a la hora de seleccionar mis proyectos ni en ningún aspecto más". Aunque, tal y como ha añadido "he tenido, quizá, si se puede, más suerte".

Sobre el rodaje de la película del director manchego, Anaya ha señalado que sabía que "iba a ser largo, muy intenso". "Decidí seguir a Pedro durante todo este tiempo, que han sido casi dos años de mi vida", ha recordado.

No obstante, ha reconocido que "dejaría todo" para volver a rodar con él. Sobre Almodóvar ha afirmado que es "un gran maestro". "He trabajado con muy grandes directores, con gente muy talentosa, y con gente con mucho éxito y reconocimiento, pero Pedro va más allá". Así, ha añadido que Almodóvar "de alguna manera lo alimenta con su trabajo, disciplina con entrega absoluta y con su entero amor por lo que hace".

Por último, ha asegurado que es un director "muy divertido que hace que el trabajo de los actores sea muy liviano y muy fácil y, sí, tienes que seguir sus órdenes". Según Anaya, Pedro Almodóvar deja "clarísimo desde el primer día" que es su película y "te lo pone muy fácil", ha apostillado.

Referentes

Por otro lado, sobre sus referentes a la hora de actuar, Anaya ha indicado que "hay muchos", entre ellos Victoria Abril, Javier Bardem, Penélope Cruz, Goya Toledo o Pilar López de Ayala. No obstante, a la hora de decidir un referente internacional Elena Anaya no ha dudado y ha reconocido que admira "sin duda" el trabajo de a Meryl Streep.

También cuestionada por algunos profesionales de cine con los que le gustaría trabajar ha nombrado, entre otros, a José Antonio Bayona o Isabel Coixet.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD