Atrás

Elijah Wood define 'Grand Piano' como un filme de suspense hitchcockiano

El actor estuvo en el Festival de Sitges para presentar su nuevo trabajo

Vota esta noticia:
0
17/10/2013

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Tras su exitoso paso por el Festival de Sitges, el próximo 25 de octubre llega a las salas españolas 'Grand Piano', un atípico thriller protagonizado por Elijah Wood, que a la hora de definir la tensión que se palpa en la cinta que dirige Eugenio Mira no duda la invocar la figura del maestro del suspense.

"Es un suspense de tipo hitchcockiano en el sentido de que trata de un hombre que está tocando el piano, un concierto clásico y al que convierten en rehén sin que el público los sepa y acaba comunicándose a través de un pinganillo con ese agresor desconocido y la situación se vuelve más y más complicada", afirma el actor en esta entrevista en exclusiva para Europa Press.

El protagonista de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson destaca que una de las virtudes de 'Grand Piano' es lo original de su propuesta para crear tensión e intriga. "Casi toda la película se desarrolla en una actuación en tiempo real, y por eso mismo ya es emocionante", subraya Wood que confiesa que devoró el guión de Damien Chazelle "enseguida" y le encantó. "No se parecía a nada que hubiera leído antes", sentencia.

En 'Grand Piano' Wood da vida a un joven artista que fracasó años atrás como pianista y que sufre de pánico escénico. "Encontramos al personaje en un momento en el que debe volver a tocar otra vez por primera vez en cinco años, para su desgracia. Es lo último que desearía hacer", apunta el actor estadounidense también nos cuenta cómo se preparó para afrontar el reto de interpretar a un virtuoso pianista.

"Es la primera película en la que he trabajado en la que el personaje que interpreto tiene una profesión para la que de verdad me he tenido que preparar", confiesa Wood que, a pesar de que partía con cierta ventaja ya que estudió clases de piano hasta los 10 años, no fue suficiente para enfrentarse a la "increíblemente compleja" partitura que tenía que interpretar... si quiere salvar su vida.

Junto a Elijah Wood, en 'Grand Piano' nos encontramos con otras caras conocidas como las de John Cusack ('El mayordomo', 'El enigma del cuervo') o Kerry Bishé ('Argo'). La nueva cinta de Eugenio Mira ('Agnosia', 'The Birthday') llegará a las salas españolas el 25 de octubre.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD