Atrás

Elizabeth Banks debutará como directora con la secuela de 'Dando la nota'

La actriz toma el testigo de Jason Morre, director de la primera película

Vota esta noticia:
0
29/01/2014

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Elizabeth Banks prepara su debut en la dirección. La protagonista de '¿Hacemos una porno?', 'Virgen a los 40' o 'Los juegos del hambre' firmará su primer trabajo tras las cámaras con la secuela de 'Dando la nota' ('Pitch Perfect').

Según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter', Banks, es muy posible que Anna Kendrick y Rebel Wilson, los protagonistas de la película original estrenada en 2012, vuelvan para repetir sus papeles.

La actriz debuta como directora tomando el testigo de Jason Moore ('Shrek the Musical', 'Dawson Crece', 'Cinco hermanos') que fue director de la primera película. "Elizabeth nos dio la primera idea para 'Perfect' y fue clave a la hora de hacer de la película un gran éxito. Ella aportará una gran cantidad de energía y experiencia para que todo funcione y estamos encanados de haga su debut como directora en Pitch Perfect 2", afirma la presidenta de Universal Pictures Donna Langley .

Sin ser un gran taquillazo, 'Dando la nota' supuso un negocio más que rentable para Universal. La película recaudó más de 115 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de unos 17 millones. Además, generó otros 135 millones de dólares en vengas de Blu-ray y DVD y también en formato digital, por lo que fue uno de los títulos más exitoso en el mercado doméstico.

La banda sonora también fue un éxito, llegando a ser disco de platino con más de 1 millón de unidades vendidas, mientras su tema central 'Cups' fue un single de enorme éxito: triple disco de platino con ventas que rondaron los 3 millones de unidades.

Basada en una novela de Mickey Rapkin, 'Dando la nota' ('Pitch Perfect') relataba la historia de Beca (Anna Kendrick), una joven loca por la música que cuando llega a la universidad acaba formando parte de un muy variopinto grupo de chicas unidas por esta misma pasión. Sus compañeras son malas, buenas, regulares, raras... pero todas comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas.

Este heterogéneo grupo intentará, de la mano de Beca y su afán transgresor, escalar puestos en el "despiadado" mundo de la competición del canto a capela universitario.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD