Atrás

'Eloïse', pasiones prohibidas

La nueva película de Jesús Garay reflexiona sobre el amor adolescente

Vota esta noticia:
0
03/11/2009
De entre los estrenos de cine de autor del próximo viernes, 6 de noviembre, destacamos la última película del director cántabro Jesús Garay: Eloïse. Una historia de amores imposibles, de pasiones prohibidas en mitad de la adolescencia, del qué dirán y de lo políticamente correcto.

Garay, que lleva más de una década sin ser noticia en la prensa cinematográfica (en 1993 llegó a competir por el Oso de Oro del Festival de Berlín con Els de davant), espera ahora recuperar algo de su caché. Su nueva propuesta parte del extremo: una joven llamada Àsia (Diana Gómez) se debate entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital, mientras la madre (Laura Conejero) y el novio (Bernat Saumell) confían en que un milagro evite el fatal desenlace.

Pero Àsia es una chica con muchos secretos, y son ellos los que le han llevado a su trágica situación. El primero y más importante, que en los últimos tiempos ha estado engañando a su novio... con otra chica: Eloïse (Ariadna Cabrol). Y ha sido Eloïse quien le ha descubierto los placeres del amor y el sexo, pese a los intentos de la madre por evitarlo y por 'reconducirla' por el camino heterosexual.

"Bajo el tono luminoso de una historia de encuentros y desencuentros amorosos late una voluntad nocturna, a veces oscura, que intenta siluetear el relato", explica, de un modo enigmático, Jesús Garay, el cual ha incluido en la película una referencia a la obra de Herman Hesse 'Demian', con la que hay ciertos paralelismos.

Diana Gómez, la joven Àsia, es un rostro conocido en la televisión catalana, sobre todo por su personaje de Júlia en la serie La via Augusta (2007). También la hemos visto fugazmente en el film Sin límites (2008). Por su parte, Ariadna Cabrol, la sensual Eloïse, ha sido Lydia en la mítica serie de TV3 El cor de la ciutat y, a nivel estatal, ha encarnado a la Tamara de Un golpe de suerte, emitida por Tele 5.

Haz clic aquí para ver con más detalle toda la información de 'Eloïse'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD