Atrás

Elsa Pataky no protagonizará 'El capitán Trueno'

Las fechas de rodaje de este filme le coinciden con otro proyecto en LA

Vota esta noticia:
0
16/07/2010
VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) La actriz Elsa Pataky no podrá protagonizar, tal y como estaba previsto, la adaptación cinematográfica del cómic El Capitán Trueno, al coincidir las fechas del rodaje de este filme con otro que la popular intérprete tiene programado en Los Ángeles, han informado este viernes los responsables de la producción en un comunicado.

La película, que llevará a la gran pantalla el héroe del cómic, 'El Capitán Trueno', creado por Víctor Mora en 1956, comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto y se prolongará durante nueve semanas.

Finalmente, el reparto se ha completado y los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta, que dará vida al Capitán Trueno, Natasha Yarovenko, que será Sigrid, Manuel Martínez, en el papel de Goliath, y Adrián Lamana, como Crispín.

De las nuevas incorporaciones hay que decir que la ucraniana Natasha Yarovenko, aunque ya había participado en varias películas y series de televisión, ha alcanzado mayor resonancia a partir del trabajo que ha realizado en el film de Julio Medem Habitación en Roma. Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón Un futuro de cine en el marco del festival Cinema Jove.

En cuanto al joven Adrián Lamana, que encarnará a Crispín, otro de los personajes clave en el tebeo de Víctor Mora, ha participado en varios capítulos de populares series televisivas como Yo soy Bea, Cuéntame, El comisario y Aquí no hay quien viva.

El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Exteandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participan Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Lisboa o Los Borgia) y con guión de Pau Vergara, la dirección Artística corre a cargo del veterano Félix Murcia, ganador de cinco Goyas, la dirección de Fotografía es de Javier Salmones, mientras que el Jefe de Especialistas, muy importante en este tipo de películas, es Ricardo Cruz 'Richard', responsable de cintas como El reino de los cielos, Las crónicas de Narnia o Prince of Persia: Las arenas del desierto.

El Capitán Trueno y el Santo Grial es la primera película que se filmará íntegramente en 3D en España. Enrique Criado será el supervisor estereoscópico. Se trata de una producción de las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films, que cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal , Ministerio de Cultura (ICAA), mientras que la distribución la realizará Walt Disney España.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD