Atrás

Emile Hirsch es condenado a 15 días de cárcel

El actor agredió a una ejecutiva de Paramount en enero

Vota esta noticia:
5
18/08/2015

Emile Hirsch ha sido declarado culpable este lunes por agredir a una ejecutiva de Paramount el pasado mes de enero. El protagonista de 'Hacia rutas salvajes' tendrá que pasar quince días en prisión por los altercados en ocurridos durante el Festival de cine de Sundance.

Según publica 'Variety', Hirsch ha sido declarado culpable de un de un delito menor de asalto, tras ser acusado de intentar estrangular a la ejecutiva de Paramount Daniele Bernfeld el 25 de enero en el club nocturno Tao, en Park City (Utah).

El actor ha evitado la pena máxima de cinco años en prisión. En su lugar, pasará 15 días en la cárcel, hará 50 horas de trabajos comunitarios y pagará una fianza de 4.750 dólares. Hirsch ha reconocido ante el Tribunal que "no hay excusa" por su comportamiento, que fue "incorrecto" e "imprudente". También ha pedido disculpas a Bernfeld.

La agredida, por su parte, ha reclamado el castigo más severo por sus acciones y ha relatado que creía que iba a morir ese día, en un comunicado leído en su nombre. De acuerdo con los documentos del Tribunal, sobre las tres de la madrugada del 25 de enero Hirsch (bajo los efectos del alcohol) se acercó a Bernfeld y la agarró. Supuestamente la intentó estrangular poco después en un encuentro aparte, y la tiró sobre una mesa y al suelo. Entonces se puso encima de ella y colocó sus manos alrededor de su cuello.

Tras la acusación por el incidente, el abogado de Hirsch alegó que el actor estaba en un estado tan ebrio en la fiesta que no recordaba el encuentro. "Emile consumió una gran cantidad de alcohol en la noche en cuestión y no se acuerda de qué ocurrió", afirmó Robert Offer el pasado mes de febrero. Por su parte, el actor pasó por rehabilitación para luchar contra sus adicciones poco después de la acusación.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD