Atrás

Eric Bana, el nuevo rey del Rock 'n' Roll

Vota esta noticia:
0
24/10/2011
LOS ANGELES, 24 (EUROPA PRESS) Eric Bana se convertirá en el Rey del Rock 'n' Roll. El protagonista de Hulk y Troya encarnará a Elvis Presley en Elvis and Nixon, una cinta independiente que dirigirá el debutante Cary Elwes.

Bana compartirá protagonismo con Danny Huston (Robin Hood, Al límite), que está en negociaciones para encarnar a la otra figura que centrará el film, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.

Según informa 'The Hollywood Reporter', Bana también será el productor ejecutivo de esta película que relatará el curioso encuentro que mantuvieron Elvis Presley y Richard Nixon en la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970.

Una rocambolesca reunión que se gestó con una carta de seis páginas que Presley envió a Nixon y en la que el cantante le pide al presidente estadounidense que le convierta en un agente federal en la brigada de narcóticos. Al encuentro Presley llegó con varias fotos de la familia y un Colt 45, un revolver que entregó como regalo personal al presidente Nixon.

La lista de actores que han encarnado en la pequeña y en la gran pantalla al Rey del Rock es mastodóntica. Una de las útlimas y más recordadas interpretaciones es la de Jonathan Rhys Meyers, en la miniserie de televisión Elvis que le valió un Globo de Oro en el año 2005.

Prácticamente lo mismo se puede decir de Richar Nixon, un presidente que con el Watergate a sus espaldas ha acaparado muchas horas en pantalla. En este caso cabe recordar la interpretación de Anthony Hopkins en Nixon, el filme que en 1995 dirigió Oliver Stone, y el más reciente trabajo de Frank Langella en El desafío: Frost contra Nixon (2008). En ambos casos los dos actores estuvieron nominados al Oscar.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD