Atrás

18 perros de cine que han pasado a la historia

El estreno de 'Pancho' nos obliga a recordar a las mascotas caninas más entrañables

Vota esta noticia:
4
05/06/2014

Este viernes llega a los cines 'Pancho, el perro millonario', y por ello hemos querido repasar los perros de cine más inolvidables. Desde el inquieto Totó de 'El mago de Oz' hasta el fiel Uggie de 'The Artist', los perros siempre han tenido su cuota de protagonismo en el séptimo arte... aunque unos han estado más afortunados que otros. ¿Cuál es vuestro favorito?

1. Hachiko

Ríos de lágrimas provocó el comportamiento de Hachiko en la película que protagonizó junto a Richard Gere en 2009 y que en España se tituló ‘Siempre a tu lado’. Hachiko, un perro de raza akita, se mantuvo siempre fiel al hombre que lo rescató de las calles nevadas y le dio un techo bajo el que cobijarse.

2. Beethoven

Este simpático San Bernardo fue uno de los fenómenos de los años 90 con una serie de aventuras que terminaron resultando aburridas y ñoñas. En su primer film, estrenado en 1992, tenía que convencer a su familia de que cambiaran de veterinario, pues el que lo visitaba habitualmente quería hacer con él todo tipo de experimentos.

3. Totó

Totó era el cairn terrier de Dorothy en ‘El mago de Oz’. Juntos viajaban al país de las baldosas amarillas y buscaban el camino de regreso acompañados por un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata sin corazón y un león cobarde. Desde luego parece un milagro que Totó sobreviviera a esta traumática experiencia.

4. Dug

Dug es uno de los pocos perros parlanchines que no han hecho el ridículo en la gran pantalla. Si habéis visto ‘Up’, seguro que os acordáis de él: tenía cara de tonto, iba con la lengua fuera y perdía el hilo en cuanto creía ver una ardilla. Pero bajo su síndrome de déficit de atención se encontraba un compañero fiel y carismático.

5. Fly

Cuando el granjero Hoggett gana al cerdito Babe en una feria, nunca se imaginó que se convertiría en el primer cerdo pastor del mundo. Pero, ¿quién le enseñó a manejar el rebaño de ovejas? Pues su mejor amiga en la granja: la perrita Fly, una border collie con mucho carácter. O sea, con bastante mala leche.

6. Cujo

No confundir con el San Bernardo de ‘Beethoven’. Cujo también era un perro bueno, hasta que un murciélago le contagió la rabia. Entonces se transformó en una verdera máquina de matar, sembrando el caos en un pueblo rural de Estados Unidos. La película, estrenada en 1983, se basaba en una novela de Stephen King.

7. Air Bud

A finales de los noventa llegaba a los cines ‘Air Bud’, la historia de un perro que tenía una tremenda facilidad para jugar al baloncesto. Mientras él las metía desde todos los ángulos, su joven dueño no daba pie con bola. La primera película era lamentable, así que imagináos cómo debieron ser las cuatro secuelas estrenadas entre 1998 y 2003.

8. Marley

En ‘Una pareja de tres’, Owen Wilson y Jennifer Aniston adoptaban un cachorrito muy mono al que bautizaban como Marley. Pronto, el cachorrito creció tanto que se convirtió en un problema para la convivencia. Si no habéis visto la película, ¡ojito! Os puede traumatizar un final bastante más triste de lo previsto.

9. Pongo y Perdita

Pongo era un dálmata solitario que perdía la cabeza al ver a Perdita. Consumaban su amor de inmediato (qué suerte tienen los perros) y el fruto eran 15 lindos cachorritos. Pero como siguieron adoptando dálmatas para evitar que Cruella de Vil se hiciera vestidos con ellos, la cifra fue subiendo hasta los 101. ¡Una locura!

10. Jerry Lee

En 1989, James Belushi estrenó ‘Superagente K-9’, una comedia policíaca en la que tuvo como compañero de misiones a un perro con nombre humano: Jerry Lee. El nombre real de este pastor alemán era Rando. Nada que ver con el de la serie ‘Rex’, aunque la película bien podría ser un prólogo de la misma.

11. Frank

Miradlo bien, porque Frank no era un perro, sino un remuliano disfrazado. Es decir, uno de los aliens que acompañan a Will Smith y Tommy Lee Jones en la exitosa ‘Men in black’. Frank tiene muy malas pulgas, realiza comentarios irónicos cada dos por tres y no le gusta que lo acaricien. A decir verdad, tampoco apetece acercarse a un perro tan feo.

12. Bolt

Bolt, que contó en la versión original con el doblaje de John Travolta, era un perro estrella de la televisión. Creía que los efectos especiales eran reales, y que tenía poderes que le permitían correr como el rayo. Pero cuando tiene que enfrentarse al mundo real, se da cuenta de que no es nadie sin la ayuda de los demás.

13. Reina y Golfo

Los protagonistas de ‘La dama y el vagabundo’ protagonizaron una de las historias de amor perrunas más entrañables de la historia del cine. Sobre todo recordamos la escena en que comparten un plato de espaguetis bajo la luz de la luna. Las diferencias sociales no son un obstáculo cuando el amor es tan puro como el de esta pareja.

14. Marmaduke

Tras aparecer en las tiras cómicas de más de 600 periódicos de 20 países diferentes, el gran danés Marmaduke dio el salto al cine en el año 2010 con la voz original de Owen Wilson. El resultado fue catastrófico, pero es que se veía venir. Un perro con gafas de sol hace gracia durante 10 segundos. Después, da vergüenza ajena.

15. Lassie

La serie ‘Lassie’ triunfó durante 19 temporadas en las décadas de los 50 y 60, pero la película cinematográfica no llegaría hasta el año 2005. En ella, este icónico Yorkshire vivía una angustiosa aventura por las colinas de Escocia. Pero, como mandan los cánones del cine familiar, el final feliz está escrito desde el primer minuto.

16. Colmillo Blanco

Un joven Ethan Hawke encarnó al protagonista de la famosa historia en la que un buscador de oro era rescatado varias veces de sus enemigos por un animal que tenía el coraje de un lobo y el corazón de un perro. Otra aventura para todos los públicos que tuvo un éxito considerable en las taquillas internacionales.

17. Uggie

El perro de 'The Artist' fue una de las sensaciones del año. Incluso hubo quien pidió el Oscar para él. Exagerado. Pero es verdad que fue el complemento perfecto para una película que reivindicaba el pasado del cine con una convicción a prueba de bombas. Uggie. Qué mono él.

18. Pancho

Pancho, el perro de la lotería, protagoniza en 2014 su primera película. Ya veremos si hay más. Todo dependerá de la respuesta del público. En el film, Pancho aprenderá a valerse por sí mismo cuando un empresario intente arrebatarle su fortuna. Ay, Pancho, Pancho... que el dinero sólo trae desgracias, perro. Compártelo con los demás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD