Atrás

Este fin de semana se estrena en España 'The Runaways'

El biopic musical está protagonizado por Kristen Stewart y Dakota Fanning

Vota esta noticia:
0
10/09/2010
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS - Israel Arias) Este fin de semana llega a los cines españoles The Runaways, el biopic musical que protagonizan Kristen Stewart y Dakota Fanning. Dos de las caras más conocidas de la saga Crepúsculo se alejan ahora de los ñoños vampiros para mostrar su lado más salvaje.

La directora de videoclips Floria Sigismondi debuta en el largometraje con un biopic en el que Stewart es Joan Jett y Fanning encarna a Cherie Currie, dos adolescentes de Los Ángeles que en 1975 deciden lanzar su propio grupo de rock. Pioneras en un mundo monopolizado por los hombres, Joan y Cherie conocerán el éxito más rotundo y la caída más estrepitosa como The Runaways.

La cara y la cruz que siempre acompaña a las estrellas del rock aderezada con todos los excesos -tanto politoxicómanos como sexuales- propios de la profesión y de la juventud. Un éxito temprano que en la vida real no es ni mucho menos ajeno para las protagonistas.

Juventud, divino tesoro

Las de Stewart y Fanning no son lo que podríamos decir carreras paralelas.La rubia lleva años acaparando los focos de Hollywood como niña prodigio que compartía planos con las estrellas más rutilantes del celuloide. Con Sean Penn coincidió en Yo soy Sam (2001), con Denzel Washington compartió planos en El fuego de la venganza (2004), con Tom Cruise en La Guerra de los Mundos (2005) y con Robert De Niro en El Escondite (2005). Trabajos que le valieron el reconocimiento general como talento emergente. Una promesa que no se convierte en otro juguete roto y que poco a poco va haciéndose realidad.

Muy distinto es el caso de Stewart, a la que tras papeles menores en algunas producciones de nombre (Hacia rutas salvajes, La habitación del pánico) el éxito le golpeó violentamente con la mano adolescente de la saga Crepúsculo.

Empeñada en demostrar que hay vida fuera de los taquilleros vampiros enamorados -a los que todavía tendrá que prestar su cuello para otro par de mordiscos- Stewart intenta acumular producciones independientes que, con más o menos fortuna, den lustre a su currículum. Adventureland, Welcome to the Rileys, la futura En el camino y esta The Runaways son de momento sus apuestas.

Morbo sin taquillazo

Cierto es que la singladura comercial de la cinta no ha sido ni mucho menos la esperada en Estados Unidos: la popularidad de sus dos protagonistas y el morbo intencionadamente despertado por sus encuentros sexuales hacían frotarse las manos a los productores, quizá antes de tiempo. Pero no es menos cierto que papeles como estos serán los que harán crecer a Fanning y a Stewart como actrices... si es que pueden hacerlo.

Mientras tanto, ambas ya se preparan para volver al poco exigente, pero siempre muy lucrativo, mundo de los licántropos ciclados y vampiros relucientes que dan lecciones de castidad. Que terminen cuanto antes.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'The Runaways'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD