Atrás

Este viernes 10 de enero se estrena en España 'Agosto'

Una película basada en una peculiar familia encabezada por Meryl Streep y Julia Roberts

Vota esta noticia:
0
07/01/2014

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) El próximo viernes 10 de enero llega a los cines 'Agosto', una cinta sobre los entresijos de una peculiar familia y que cuenta con un imponente reparto encabezado por las oscarizadas Meryl Streep y Julia Roberts.

Precisamente ambas protagonizan este pequeño pero genial adelanto en exclusiva para 'Europa Press' de una la película en la que interpretan a una madre, Violet, y una hija, Barbara, que no cuentan precisamente con una buena sintonía.

En este caso, el encontronazo entre la matriarca de Los Weston y su hija mayor tiene como excusa la presencia en la casa de Johnna, una sirvienta de origen cheyenne que su padre, interpretado por Sam Shepard, contrató justo antes de desaparece en extrañas circunstancias.

Mientras desayunan en el porche, acompañadas de Bill (Ewan McGregor), el todavía marido del personaje de Roberts, madre e hija repasan los últimos pasos del desaparecido anciano. "Contrató a esa joven sin consultarme, la contrató para que viviera en nuestra casa unos días antes de marcharse", dice Violet que se queja de que "tiene una india" en su casa.

"¡Y no sé qué decirle a una india!", exclama Violet pegada siempre a su inseparable cigarrillo. "Se llaman nativos americanos mamá. Es como quieren que se les llame", apostilla Barbara. A lo que la deslenguada madre responde: "No son más nativos que yo... vale", para poco después zanjar la discusión a su manera. "Ya puestos, llamemos también nativos americanos a los dinosaurios", una ocurrencia ante la que Barbara y su marido no pueden evitar esbozar una sonrisa.

Una de tantas que nos arrancará Agosto, una cinta basada en la exitosa y multipremiada obra de teatro de Tracy Letts y que se mueve libremente entre la socarrona comedia y el drama descarnado. Una película que dirige John Wells ('The Company Men') y que se estrenará el próximo viernes día 10 de enero.

Haz clic aquí para ver el clip de 'Agosto'

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD