Atrás

Estreno mundial de 'Mindscape' en el Festival de Sitges

La nueva película de Jorge Dorado es un thriller psicológico sobre los umbrales del recuerdo

Vota esta noticia:
0
13/10/2013

SITGES (BARCELONA), l3 (EUROPA PRESS) El director madrileño Jorge Dorado ha presentado este domingo en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges (Barcelona) el estreno mundial de su película 'Mindscape', un 'thriller' psicológico que indaga en los límites y umbrales del recuerdo.

En rueda de prensa, el director ha explicado que en este filme ha encontrado su propia voz, que se acerca a su universo personal lleno de terror con muchos elementos de personaje, enmarcado en su generación hija de películas de Steven Spielberg y Richard Donner, ha remarcado.

Dorado ha querido conservar en la película toques de "clasicismo con mucho poso" a partir de grandes filmes como 'La zona muerta', 'El sexto sentido' y 'El silencio de los corderos', y donde también hubiera elementos de cine negro y de 'femme fatale'.

La película está rodada mayoritariamente en Barcelona, y también en Canadá y Francia con un equipo técnico español, gracias al "gran talento creativo que hay en España", y con los actores internacionales Mark Strong y Taissa Farmiga.

Sin miedo a Hollywood

"Somos una generación de directores que hemos perdido el miedo a hacer películas para el mundo", ha dicho el cineasta haciendo referencia también a Jaume Collet-Serra y a Guillermo del Toro, quienes han creado una especie de puente hacia Hollywood antes impensable.

En la película, un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas se ocupa del caso de una brillante pero problemática adolescente para determinar si es una sociópata o si es la víctima de un trauma familiar.

El actor Mark Strong ha definido esta película como un viaje de conocimiento personal del investigador al que encarna, en un papel que prácticamente preparó en un viaje a Francia encerrando nueve horas en el mismo coche que el director, ha bromeado.

Taissa Farmiga, en el papel de la adolescente, ha explicado que le gustó mucho el guión de esta producción, y que durante los rodajes ha podido crecer mucho como actriz al aprender de sus compañeros constantemente: "Disfruté mucho interpretando a una chica tan complicada", ha explicado.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD