Atrás

Eva Mendes, en España para promocionar la comedia 'Los otros dos'

La actriz interpreta a la clásica ama de casa estadounidense

Vota esta noticia:
0
11/11/2010
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) La actriz estadounidense Eva Mendes, protagonista de la comedia Los otros dos (Adam Mckay, 2010) junto a los actores Will Ferrell y Mark Wahlberg, ha indicado este jueves que le gustaría trabajar con directores de la talla de David Lynch, Martin Scorsese y Spike Jonze.

La intérprete de origen cubano, que estrenará su última película este viernes, ha asegurado en un encuentro con la prensa que le gustan los directores "especiales", entre los que ha destacado a cineastas como Pedro Almodóvar y el estadounidense Paul Thomas Anderson.

Después de sus experiencias con los realizadores James Gray en La noche es nuestra (2007) y Werner Herzog en Teniente Corrupto (2009), Eva Mendes está ganando peso en Hollywood y quiere demostrar su valía más allá "de los papeles latinos", los que más le ofrecen. "Hacer papeles que no hablan de mi etnia es muy importante. Yo soy latina, mis padres son cubanos y me siento muy cubana y muy estadounidense, pero cuando me dan un papel que no es latino siento que estoy ante una oportunidad muy importante", ha explicado.

Sin embargo, Mendes no tiene prisa y prefiere que los grandes papeles lleguen a su debido tiempo. "El otro día conocí a Scorsese, pero ¿qué le iba a decir? ¿Quiero trabajar contigo? Hay una canción cubana que dice: 'Lo que es pa'ti, nadie te lo quita", ha dicho.

Dos policías diferentes


En Los otros dos, la actriz interpreta un papel arquetípico, el de la clásica ama de casa estadounidense, en una película a medio camino entre la acción y la comedia hecha a medida para su colega Will Ferrell, el buque insignia de una producción supertaquillera en EE.UU.

La película narra la historia de dos policías marginados por sus compañeros Allen Gamble (Will Ferrell) y Terry Hoitz (Mark Wahlberg) que, de la noche a la mañana, se embarcan en una gran investigación con graves repercusiones en el sistema económico estadounidense.

La actriz, que ha asegurado en tono jocoso que Adam Mckay es 'su Scorsese', no se decide entre la comedia y el drama, pero ha precisado que sólo trabaja con compañeros a los que respeta. "Me gustan ambos géneros, pero es más importante con quién trabajo", ha explicado.

Eva Mendes prepara ahora una película junto a Sam Worthington y Keira Knightley, Last Night, y un proyecto sobre la vida sentimental de la soprano Maria Callas, aunque sueña con filmar un largometraje tras su primera experiencia tras las cámaras durante el pasado verano.

Un nuevo concepto de humor

Por su parte, Will Ferrell, que está promocionando el largometraje en España junto a la actriz, ha disertado sobre los nuevos caminos del humor y ha subrayado que no tiene miedo de "provocar incomodidad" en los espectadores con tal de que, al final, la cinta "sea divertida".

"Queremos empujar al público hacia el límite, para que alguna gente pueda decir que es lo más divertido que ha visto en su vida, pero no sé si estoy creando un estilo. Cuando uno está metido en esto, afronta proyecto a proyecto para crear personajes interesantes", ha indicado.

El actor, que comenzó a destacar en el programa 'Saturday Night Live', coincidió con Adam McKay desde sus inicios y ha trabajado con el cineasta en diversos proyectos, entre los que figuran Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004) y Step Brothers (2008).

Según Will Ferrel, el director de Los otros dos se ha convertido en uno de los realizadores "más inteligentes" del panorama cinematográfico. "Es capaz de hacer 'gags' en el rodaje, tiene ideas y te las va diciendo mientras ruedas la película", ha añadido. El actor tampoco tiene miedo de quedar encasillado en papeles cómicos y bromea con la posibilidad de adaptar al cine una obra de Shakespeare. Actualmente, prepara una cinta con Diego Luna y Gael García Bernal, la producción Casa de mi padre (Matt Piedmont).

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Los otros dos'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD