Atrás

'Everest' inaugurará la 72 edición del Festival de Cine de Venecia

La película de Baltasar Kormákur será la encargada de inaugurar el certamen

Vota esta noticia:
5
08/07/2015

La película 'Everest', dirigida por Baltasar Kormákur, será la encargada de inaugurar la 72 edición del Festival de Cine de Venecia, fuera de competición, tal y como ha informado este miércoles la organización.

Este será el estreno mundial de esta película, que se proyectará el 2 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido, lugar emblemático de la ciudad donde se celebra este festival, que este año se clausurará el 12 de ese mismo mes.

La cinta inaugural está inspirada en los sucesos que ocurrieron en uno de los intentos de alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y documenta el viaje de dos expediciones en las que los escaladores se enfrentan a obstáculos imposibles y en el que la meta se convierte en una obsesión.

'Everest' está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson and Jake Gyllenhaal. El rodaje tuvo lugar en Nepal, en las faldas del Everest y en los Alpes italianos, así como en estudios de Roma y Londres.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD