Atrás

Ewan McGregor recibirá este año el premio Donostia

Vota esta noticia:
0
28/08/2012

MADRID, 28 (Reuters/EP) El actor escocés Ewan McGregor, que saltó a la fama al interpretar a un heroinómano en Trainspotting y se ha convertido en uno de los intérpretes más destacados de su generación, recibirá este año el premio Donostia, según anunciaron los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián.

McGregor recogerá el galardón el 27 de septiembre cuando estrena en el certamen donostiarra la película española Lo imposible, que está dirigida por el cineasta catalán Juan Antonio Bayona (El orfanato). El premio Donostia es un homenaje del festival cinematográfico de San Sebastián, que este año cumple su 60 edición, a grandes figuras del cine y un reconocimiento a su carrera.

Desde 1986, año en el que se otorgó a Gregory Peck, la farola de plata símbolo de la donostiarra playa de la Concha ha sido otorgada a actores como Richard Gere, Robert de Niro o Lauren Bacall. La última en recibirlo fue la actriz estadounidense Glenn Close. El director de cine Oliver Stone recibirá el otro premio Donostia de este año.

Ewan McGregor interpretó al caballero Jedi Obi Wan-Kenobi en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias y se aventuró en los musicales con Moulin Rouge. Más recientemente ha trabajado en la película Principiantes o en la conmovedora La pesca del salmón en Yemen.

El escocés recibió además el aplauso de la crítica en Una vida diferente, con la que ganó el premio al mejor actor británico de los Empire Movie Awards. Su actuación en un capítulo de la serie Urgencia le valió un Emmy al mejor artista invitado.

En Lo imposible, la película que se estrena en el Festival de San Sebastián, McGregor comparte protagonismo con Naomi Watts. El largometraje relata la lucha de una familia por sobrevivir durante el tsunami de 2004. McGregor dará vida a un marido y padre de familia que se embarca en un viaje emocional durante las vacaciones familiares en Tailandia en el momento en el que la catástrofe acaba con la vida de miles de personas.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD