Atrás

Ewan McGregor y Jean Paul Gaultier, parte del jurado de Cannes

Esta edición del festival se celebrará del 16 al 27 de mayo y abrirá con 'Moonrise Kingdom'

Vota esta noticia:
0
26/04/2012
PARIS (Reuters/Ep) El actor escocés Ewan McGregor y el diseñador francés Jean Paul Gaultier integrarán el jurado del Festival de Cine de Cannes de este año, dijo la organización.

El jurado de esta edición está presidido por el director y actor italiano Nanni Moretti, quien ganó la Palma de Oro en el 2001 por La habitación del hijo. La actriz palestina Hiam Abbass, la directora y guionista británica Andrea Arnold, la actriz francesa Emmanuelle Devos, su colega alemana Diana Kruger, el director estadounidense Alexander Payne y el cineasta haitiano Raoul Peck también integran el jurado.

El festival se celebrará del 16 al 27 de mayo y abrirá con el drama Moonrise Kingdom, del director Wes Anderson y protagonizada por Bruce Willis, Tilda Swinton y Bill Murray. Este año, 22 películas aspiran a ganar la codiciada Palma de Oro a la mejor película, que se entrega en la ceremonia de clausura del Festival.

Directores de renombre como David Cronenberg, Michael Haneke, Jeff Nichols o Ken Loach competirán por el ansiado galardón. En la edición del año pasado, el veterano cineasta estadounidense Terrence Malick se llevó el principal galardón por El árbol de la vida.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD