Atrás

'Exodus: Dioses y reyes' repite como número 1 de la taquilla española

La cinta de Ridley Scott suma 1,3 millones en su segunda semana en cines

Vota esta noticia:
5
15/12/2014

'Exodus: Dioses y reyes' sigue triunfando en España. Después de estrenarse con una cifra superior a los tres millones de euros, la nueva película de Ridley Scott ha sumado 1,3 millones más en su segundo ‘weekend’. Puede que la crítica esté dando la espalda al filme bíblico protagonizado por Christian Bale, pero en cambio los espectadores sí están respondiendo. El nombre de Ridley Scott aún pesa mucho.

La gran noticia para el cine español es la excelente respuesta que está encontrando ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, que sube del cuarto al segundo puesto del ranking con medio millón de euros y una cifra global que ya supera los tres millones.

La tercera posición ha sido para ‘Ouija’ con otro medio millón de euros. La película de terror se acerca poco a poco a los dos millones, que tampoco está nada mal para ser una producción prácticamente de serie B.

Se mantiene en cuarta posición después de un mes en cartel ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1’. Con el medio ‘kilo’ de este fin de semana sigue su carrera hacia a los 11 millones de euros, consolidándose como una de las 6 películas más taquilleras de 2014.

Finalmente, ‘Los pingüinos de Madagascar’ cierran el top 5 con otros quinientos mil euros y un global de casi tres millones.

Como anécdota, reseñar que éste ha sido uno de los pocos fines de semana en que ninguna de las películas de estreno ha sido capaz de entrar en el top 5. Había tres candidatas: ‘Hombres, mujeres & niños’, ‘St. Vincent’ y ‘I feel good’, pero ninguna lo ha logrado. La cosa cambiará la semana que viene con el inminente estreno de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD