Atrás

'Expediente Warren: The Conjuring' desbanca a 'Gru 2' en la taquilla norteamericana

La película de terror de bajo presupuesto consiguió recaudar 41,5 millones de dólares

Vota esta noticia:
0
22/07/2013

NUEVA YORK/LOS ANGELES, 22 (Reuters/Ep) 'Expediente Warren: The Conjuring', la película de terror de bajo presupuesto sobre una granja encantada, dejó atrás a 'Gru, mi villano favorito 2' y a otros dos competidores con mayor presupuesto para alzarse con la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

'The Conjuring' superó todas las previsiones al conseguir 41,5 millones de dólares (31,5 millones de euros) en sus primeros tres días en los cines norteamericanos, lo que supone la mayor recaudación entre los cuatro estrenos de la semana.

'The Conjuring', producida con algo menos de 20 millones de dólares y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, muestra las investigaciones de actividad paranormal en una granja de Rhode Island. El buen rendimiento de la película de terror dirigida por James Wan superó a la triunfadora de las dos semanas anteriores 'Gru 2, mi villano favorito', desplazándola a la segunda posición con 25,1 millones de dólares.

Ambas películas se situaron por encima de las recién estrenadas 'Turbo' y 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' ambos largometrajes de alto presupuesto, que no alcanzaron las ya de por sí bajas previsiones de los analistas de taquilla. La animada 'Turbo', una historia de un caracol de carreras, ocupó el tercer puesto con 21,5 millones, mientras que la comedia de acción y ciencia ficción 'R.I.P.D.' se quedó séptima con 12,8 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD