Atrás

F. Javier Gutiérrez ocupará el lugar de Fresnadillo en 'El cuervo'

El remake de la película de 1994 tendrá nuevo director en la silla de dirección

Vota esta noticia:
0
25/01/2012
LOS ANGELES, 25 (EUROPA PRESS) El anunciado remake de El cuervo resucita de sus cenizas... aunque seguirá teniendo acento español. El director de la nueva versión será F. Javier Gutiérrez, que ocupará el lugar Juan Carlos Fresnadillo, elegido antes de que el proyecto tuviera que paralizarse por problemas legales.

Relativity ha confirmado que el joven director será el encargado de llevar de nuevo a la gran pantalla este ya clásico del subgénero neo-gótico que en 1994 dirigió Alex Proyas.

Gutiérrez se ha hecho un nombre en el mundo del cine gracias a Tres Días (2008), una cinta apocalíptica galardonada en múltiples certámenes y que se hizo con el premio a la mejor película en Málaga.

Esta curiosa visión del fin del mundo ha conseguido poner al cineasta en el radar de Hollywood y ha traído consigo numerosos proyectos para Gutiérrez, como The Monkey's Paw, la película que el español está rodando ahora mismo en Hollywood.

El acuerdo llega después de meses de rumores acerca de la participación de Juan Carlos Fresnadillo como director, y de varios litigios entre compañías por los derechos del remake.

Sin caras confirmadas

No sólo el nombre del director estaba en el aire, el actor que prestará su físico al mítico Cuervo es todavía una incógnita. Después de haberse rumoreado que sería Mark Whalberg el que recogería el relevo del malogrado Brandon Lee, también se dijo que podía ser Bradley Cooper.

A día de hoy no hay nada confirmado. Lo que sí sabemos es quién firmará el guión. Jesse Wigutow (Cosas de familia) ya ha cerrado su fichaje con Relativity para escribir el remake. Wigutow se unirá a Gutiérrez para versionar el clásico de 1994, tristemente recordado por la muerte en el rodaje del protagonista, Brandon Lee.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD