Atrás

Fallece Anne Meara, la madre de Ben Stiller

La actriz y comediante ha muerto el pasado sábado a los 85 años

Vota esta noticia:
5
25/05/2015

Anne Meara, integrante del dúo cómico Stiller & Meara y madre del actor Ben Stiller, falleció el pasado sábado a los 85 años. Las causas de la muerte no han trascendido. Su marido, Jerry Stiller -con quien formó el dúo cómico- y su hijo Ben Stiller han emitido un comunicado en el que confirman la muerte de Meara, aunque no han ofrecido detalles de las causas. "Estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo", aseguran en el escrito.

La humorista, que recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, se casó con Stiller en 1954. El dúo vivió su momento más álgido en la década de los 60, incluso llegaron a lanzar un LP en 1963 que fue todo un éxito. Siete años después, en 1970, se separaron como pareja artística.

En 1975 Meara dio vida a una abogada en la serie de la CBS 'Kate McShane', por la que recibió su primera nominación a un Emmy. También participó en otras series como 'Archie Bunker's Place' y 'Murphy Brown'. Realizó algunas apariciones en 'Rhoda', 'Todos mis hijos' y 'Sexo en Nueva York'.

Carrera cinematográfica

La actriz también participó en un buen puñado de películas, como 'Los encantos de la gran ciudad' en 1970, 'Malas costumbres' (1977), 'Los niños del Brasil' (1978) y 'Fama', en la que dio vida a la profesora de inglés Mrs. Sherwood. En la década de los 90 Meara participó en 'Despertares', protagonizada por Robert De Niro y Robin Williams.

También la pudimos ver en 'Reality bites (Bocados de realidad)', dirigida por su hijo Ben y en la que trabajó junto a Winona Ryder y Ethan Hawke. Uno de sus últimos trabajos fue 'Noche en el museo' en 2006, una comedia protagonizada por su hijo. También puso voz a uno de los personajes de 'Aviones', la película de Pixar, estrenada el pasado año. Meara recibió una nominación a los Premios Tony de teatro en 1993 por su papel como Marthy Owen en una adaptación de Anna Christie, del dramaturgo Eugene O'Neill.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD