Atrás

Fallece el actor Cliff Robertson a los 88 años de edad

El ganador de un Oscar por 'Charly' murió el sábado en Nueva York de causas naturales

Vota esta noticia:
0
11/09/2011
LOS ANGELES, 10 (Reuters/EP) El actor estadounidense Cliff Robertson, ganador de un Oscar por su interpretación de un discapacitado mental en el film Charly y, recientemente por interpretar al "tío Ben" en la trilogía de films de superhéroe Spider-Man, ha fallecido este pasado sábado en Nueva York un día después de su 88 cumpleaños, según conformó un portavoz.

Las primeras informaciones detallan que el actor falleció en el Centro Médico Universitario Stony Brook de causas naturales. La página web del actor recoge en su portada el mensaje "En Recuerdo" acompañado de las fechas de su nacimiento y deceso.

La carrera del actor ha abarcado más de 60 años, incluyendo películas y televisión. Se le recuerda también por destapar el escándalo que rodeó a finales de los años 70 al entonces presidente de Columbia Pictures, David Begelman, quien falsificó el nombre del actor en un cheque por valor de 10.000 dólares, el inicio del llamado 'Hollywoodgate'.

Cliff Robertson fue aplaudido por muchos de sus compañeros por arriesgar su carrera --no pudo trabajar hasta 1983-- para revelar el delito. Nacido como Clifford Parker Robertson III en La Jolla, California, el 9 de septiembre de 1923, Robertson comenzó su andadura en el mundo del espectáculo en un teatro local de San Diego antes de incorporarse a filas en la II Guerra Mundial.

Tras el conflicto, Robertson pronto se desplazaría a Hollywood, donde en 1963 tendría la oportunidad de interpretar nada menos que al presidente John F. Kennedy en el film PT-109 sobre las hazañas de guerra del entonces joven que terminaría convirtiéndose en el inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, fue el film de 1968 Charly el que le hizo pasar a la historia de la Academia al obtener el Oscar al Mejor Actor, al interpretar a un discapacitado mental a quien un experimento le convierte en un genio, solo para terminar regresando lentamente a su estado anterior.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD