Atrás

Fallece el director de 'Star Wars: El Imperio Contraataca'

Vota esta noticia:
0
30/11/2010
LOS ANGELES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) Desde hoy, la fuerza es un poco menos intensa. Irvin Kershner, el director de El Imperio Contraataca -la que para muchos es todavía la mejor entrega de Star Wars- ha fallecido en Los Ángeles a los 87 años.

Fue su ahijada Adriana Santini, la que confirmó a los medios el fallecimiento del director tras una larga enfermedad. Kershner nació el 29 de abril de 1923 en Phiiladelfia (Pensilvania) y entre trabajos de televisión y cine, acumula más de una veintena de títulos como director.

Pero sin duda alguna su trabajo más destacado y el que más fama le reportó fue El imperio contraataca, el episodio V de la saga de La Guerra de las Galaxias y segunda entrega de la franquicia en estrenarse allá por 1980.

A partir esta película, considerada por muchos fans como la más notable de la saga galáctica, Kershner dirigió otros títulos más o menos conocidos entre los que destacan Nunca digas nunca jamás, cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery en la que aparecía una joven Kim Basinger y la secuela de la popular Robocop, estrenada en 1990.

Ésta fue su última película como director en la gran pantalla, aunque tres años después volvió a ponerse tras las cámaras para dirgir un capítulo de la serie de televisión SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar, emitida por la cadena NBC.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD