Atrás

Fallece el popular director de cine francés Alain Corneau

Vota esta noticia:
0
31/08/2010
PARIS, 31 Ago. (Reuters/EP) El pasado domingo falleció a los 67 años de edad y tras una larga lucha contra el cáncer uno de los cineastas más populares de Francia. Alain Corneau no sólo tenía un lenguaje cinematográfico propio, sino que además era un maestro del suspense.

Corneau será recordado por su diversidad y por su capacidad de atraer a sus producciones a algunas de las estrellas cinematográficas más renombradas de Francia, después de empezar su carrera en los 70 con una serie de películas de suspense.

En 1991, su película Tous les matins du monde sobre un intérprete de viola del siglo XVII protagonizada por Gerard Depardieu y su hijo Guillaume ganó siete premios César, el equivalente francés a los Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Su cinta más reciente, Crime of Love, una película del género policial protagonizada por la actriz británica Kristin Scott-Thomas y Ludivine Sagnier, fue estrenada el pasado 18 de agosto.

Su colega francés Claude Lelouch indicó que había una "tradición Corneau" y lo describió como "uno de esos cineastas que tenían un estilo y personalidad verdaderas, que eran reconocibles de inmediato".

El primer éxito de Corneau, nacido el 7 de agosto de 1943, fue en 1976, con su Police Python 357, inspirado en la figura de Harry 'El Sucio' y en el cual Yves Montand se metía en el papel de un duro policía.
Tres años después le siguió Serie Noire, que supuso un alejamiento del género del suspense hacia el lado más sórdido de los suburbios parisinos.

El guionista y productor se reunió nuevamente con Depardieu y Sophie Marceau en 1984 para el film Fort Saganne. La cinta, una historia épica del pasado colonial francés, fue la más cara de su época en el país.

"La muerte de un artista siempre es una muy triste", dijo Depardieu a la radio RTL. "Hubo mucho sufrimiento en las últimas semanas. Fue como Francois Truffaut, quien nos había dicho no vengan a verme", narró.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD