Atrás

Fallece el veterano actor de 'El Padrino', Alex Rocco

La causa de la muerte es un cáncer a los 79 años

Vota esta noticia:
5
20/07/2015

Alex Rocco, el veterano actor de voz grave especialista en interpretar a tipos duros y sórdidos ha fallecido a los 79 años. Rocco, cuyo papel más legendario fue el del mafioso y propietario de un casino de Las Vegas Moe Greene en 'El Padrino', murió la tarde del sábado de cáncer en su casa en Studio City, según informó su hijo Sean.

Rocco, que estudió actuación junto al también ya difunto Leonard Nimoy, también fue la voz de Roger Meyers Jr., presidente del estudio detrás de los dibujos 'Rasca y Pica' en la serie 'Los Simpson', e interpretó a Arthur Evans, el padre del personaje de Jeffrey Dean Morgan, en la serie de 'Starz Magic City'.

"Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocer a Rocco, fuimos bendecidos", dijo Morgan en un comunicado. "Él nos regaló los mejores consejos, nos contó los mejores y más sucios chistes y era el primero en darte un abrazo y un beso cuando lo necesitabas. Conocer a Roc era amar Roc. Lo extrañaremos mucho. Hoy en el mundo hay un poco menos magia. Descansa en paz, te echaremos de menos con locura", señala el emotivo comunicado.

Rocco protagonizó la serie de detectives 'Detroit 9000' en 1973 y otro de sus trabajos más destacados fue poner voz a una hormiga en Bichos, la cinta de Pixar de 1998. "Este fue el premio gordo que me tocó en la vida, porque leí unas ocho líneas como una hormiga, y creo que me pagaron más de un millón de dólares", dijo en una entrevista de 2012.

Rocco ganó un premio Emmy en 1990 como mejor actor de reparto por su papel como astuto agente de talentos de Hollywood Al Floss en la efímera serie de la CBS The Famous Teddy Z, protagonizada por Jon Cryer.

Un judío italiano

Pero sin duda alguna el papel por el que será recordado será el de mafioso judío Moe en 'El Padrino' (1972). "Sin duda, mi gran billete a cualquier parte... y digo esto literalmente", afirmó el actor que relata que él iba a por otro papel y cuando Coppola, que le insistió en que leyera con mucha atención el libro de Mazio Puzo, le dijo: "Ya Tengo a mi judío" él le contestó "Oh, no, señor Coppola, soy italiano. No sabría cómo interpretar a un judío". "He estado interpretando judíos desde entonces", comentaba el actor que aseguraba que desde entonces "ee estado dejando mensajes Moe Greene durante 40 años".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD