Atrás

Fallece la actriz Luise Rainer, doble ganadora del Oscar

Ha muerto a los 104 años en Londres a causa de una neumonía

Vota esta noticia:
4
30/12/2014

La actriz alemana y nacionalizada en Estados Unidos Luise Rainer, la primera persona en ser galardonada con dos Oscar consecutivos en los años 30, ha fallecido este martes en Londres a los 104 años de edad a causa de una neumonía, según informa este martes la prensa norteamericana y germana.

La intérprete se casó dos veces y su segundo marido, Robert Knittel, murió en 1989 tras un matrimonio de 44 años. La pareja tuvo una hija, Francesca Knittel-Bowyer, quien ha manifestado que su madre era "más grande que la vida" y que podría "cautivar a los pájaros fuera de los árboles". "Si la vieras, nunca la olvidarías", ha dicho.

Rainer (Düsseldorf, Alemania, 1910 - Londres, Reino Unido, 2014) consiguió la preciada estatuilla por su participación en dos películas: en 1936 por 'El gran Ziegfeld' y en 1937 por 'La buena tierra'. Tras este logro, que solo cinco intérpretes han conseguido hasta la fecha en la historia de los galardones más importantes del celuloide (Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Jason Robards y Tom Hanks), la estrella alemana hizo su última gran película en 1943 y después se instaló en Londres, donde realizó algunas apariciones en cine y televisión.

Después de un desacuerdo con MGM por falta de libertad artística y de salir perdiendo contra Ingrid Bergman en la cinta 'Por quién doblan las campanas', rompió el contrato con la productora y afirmó: "Era una máquina, una herramienta en una gran, gran fábrica, y no podía hacer nada. Así que me fui. Simplemente me fui".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD