Atrás

Fallece Mary Ellen Trainor a los 62 años

La actriz fue la madre de 'Los Goonies' y participó en la saga de 'Arma Letal'

Vota esta noticia:
5
09/06/2015

La actriz Mary Ellen Trainor ha fallecido a los 62 años de edad. La intérprete, famosa por sus trabajos en cintas tan populares como 'Los Goonies' o 'Arma Letal', falleció el pasado mes de mayo en su casa de Montecito, California.

La actriz murió a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo. Fue su amiga íntima y presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy quien informó de su fallecimiento.

Trainor se casó con el director Robert Zemeckis en 1980 e hizo su debut en la pantalla grande, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en la cinta de aventuras 'Tras el corazón verde' (1984).

Hasta su divorcio en el año 2000, la actriz apareció en varias películas dirigidas por su esposo entre ellas en la secuela de 'Regreso al Futuro' (1989), 'La muerte os sienta tan bien' (1992) y en la multioscarizad 'Forrest Gump' (1994).

Recuerdos de 'Los Goonies'

Antes la actriz había encarnado a Mrs. Walsh, la madre de 'Los Goonies' en el clásico ochentero que acaba de cumplir 30 años. En una entrevista concedida hace un par de años, al ser preguntada sobre qué era lo que más recordaba del rodaje de la película afirmó: "Las travesuras de los niños (Sean Astin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Josh Brolin y Jonathan Ke Quan). Todos se querían mucho los unos a los otros y a Richard Donner potenció eso".

Su otro papel más notable fue el de la doctora Stephanie Woods en las cuatro entregas de 'Arma Letal', la saga de acción protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover. También la vimos en títulos tan populares como 'Jungla de Cristal' (1988), donde interpretó a la reportera de televisión 'Cazafantasmas 2' (1989), 'Pequeños Gigantes' (1994), 'Congo' (1995) o 'Decisión crítica' (1996).

En televisión, Trainor apareció en varias series, aunque su trabajo más reconocible fue el de madre en la serie de Fox 'Parker Lewis nunca pierde' que se emitió desde 1990 hasta 1993.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD