Atrás

Fallece Richard Glatzer, el co-director de 'Siempre Alice'

Murió a los 63 años tras haber luchado durante 4 años contra la ELA

Vota esta noticia:
5
12/03/2015

Richard Glatzer, co-director y guionista de 'Siempre Alice', falleció el pasado martes a los 63 años, tras haber luchado durante cuatro contra la ELA. El director trabajó junto a su marido en 'Siempre Alice', la película que le valió el Oscar a mejor actriz a Julianne Moore este año. Una gala a la que el cineasta no pudo acudir debido a su enfermedad, que le obligó a seguir la ceremonia desde el hospital junto a su pareja, Wash Westmoreland.

Moore tuvo unas palabras para ellos cuando recogió el galardón: "Cuando a Richard le diagnosticaron ELA, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Quería viajar? ¿Quería ver el mundo? Y él le dijo que quería hacer películas, y eso es lo que hizo".

Glatzer trabajó en varias películas junto a su marido. Entre ellas, 'Quinceañera', en 2006, una cinta sobre una joven latina de 14 años (Emily Rios) que se queda embarazada, con la que ganaron el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia en el Festival de Sundance. Otros de sus trabajos como cineastas han sido 'La última aventura de Robin Hood', protagonizada en 2013 por Kevin Kline ('Un pez llamado Wanda'), y 'The Fluffe'r, en 2001, que se estableció en la industria del porno.

Un artista y un hombre brillante

En un comunicado, su marido ha asegurado estar "devastado". Pero también ha querido destacar que Glatzer era "un verdadero artista y un hombre brillante. Además señala que antes de morir hizo realidad uno de sus sueños: "En este duro momento, me consuela el hecho de que pudo ver 'Siempre Alice' en los cines. Él puso su corazón y su alma en esa película, y el hecho de que llegar a tanta gente fue algo muy positivo para él".

En esta emotiva carta, Westmoreland recuerda a su marido como un ejemplo para todos. "Rich era mi alma gemela, mi colaborador, mi mejor amigo y mi vida. Ver cómo ha luchado durante cuatro año contra el ELA con tanto coraje me ha inspirado a mi y a todos los que le conocían", ha asegurado.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD