Atrás

Fernando Colomo, homenajeado en Tudela

Vota esta noticia:
0
27/10/2010
El director español Fernando Colomo recibirá un merecido homenaje en el Festival Ópera Prima de Tudela 2010, que arranca el viernes 29 de octubre y termina el 6 de noviembre. El certamen, que este año llega a su undécima edición, reconoce el mérito de aquellos directores que revolucionaron el género con su primera película.

En el caso de Fernando Colomo, será premiado por Tigres de papel, una comedia de mediados de los setenta que se antoja "fundamental en el cine realizado durante la Transición española", según el director del Festival, Luis Alegre. Al homenaje de Colomo acudirán intérpretes como Rosa Maria Sardà, Juanjo Puigcorbé, Antonio Resines, Lola Marceli y su mujer, Beatriz de la Gandara.

Por lo que respecta a su sección oficial, el Festival Ópera Primera proyectará en esta edición siete largometrajes: Pájaros de papel, de Emilio Aragón; Planes para mañana, de Juana Macías; Bon appétit, de David Pinillos; 80 días, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; Siempre hay tiempo, de Ana Rosa Diego; Esperando septiembre, de Tina Olivares; y Mal día para pescar, de Álvaro Brechner.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD