Atrás

'Ida', la gran triunfadora de los Premios del Cine Europeo

La película fue galardonada como la mejor película, a mejor director y a mejor guión

Vota esta noticia:
4
14/12/2014

La 27ª edición de los Premios del Cine Europeo, que se celebró anoche en Riga (Letonia), ha tenido como protagonista a 'Ida', la producción de Polonia y Dinamarca que dirige Pawel Pawlikowski. Este largometraje se ha adueñado de los tres galardones más importantes de la gala: el de mejor película, mejor director y mejor guión. Además, se lleva a casa el reconocimiento al mejor director de fotografía y el premio del público.

La madrileña actriz Marian Álvarez no ha conseguido llevarse el galardón por su trabajo en la cinta 'La herida', de Fernando Franco, con la que ganó el premio Goya a la mejor interpretación femenina. Quien ha tenido más suerte es la francesa Marion Cotillard, que se ha ganado el premio a mejor actriz por 'Dos días, una noche'.

A su vez, Timothy Spall ha sido reconocido como mejor actor por su papel en la película 'Mr. Turner'. Tampoco Paco León ha podido hacerse con el premio de la categoría de mejor comedia, en la que competía con su cinta 'Carmina y Amén'. El cineasta Pierfranceso Diliberto se ha llevado este reconocimiento con la comedia italiana 'La mafia uccide solo d'estate'.

Las españolas '10.000 Kilómetros', de Carlos Marqués-Marcet, y 'La herida', nominadas como mejor descubrimiento del año, no pudieron hacer nada ante la ucraniana 'The Tribe (Plemya)', de Miroslav Slaboshpitsky.

El director británico Steve McQueen ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo, un reconocimiento por su "contribución única al mundo de la cinematografía", en la que destacan tanto sus numerosas piezas audiovisuales como sus tres largometrajes: 'Hunger', 'Shame' y '12 años de esclavitud'.

Master of the Universe, la pieza audiovisual de Marc Bauder se alzó como mejor documental, mientras que The Chicken se situó en el primer puesto de la categoría de cortometrajes con la joven Una Gunjak.
Contenido: Europa

Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD