Atrás

'The Imitation Game' gana el gran premio en el Festival de Toronto

Benedict Cumberbatch interpreta al matemático británico Alan Turing

Vota esta noticia:
4
15/09/2014

'The Imitation Game', la película biográfica sobre el matemático británico que descifró códigos clave en la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, se alzó con el domingo el gran premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta, protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Turing, se llevó el premio del público a la mejor película en la edición número 39 del festival.

Al aceptar el premio en nombre del director Morten Tyldum, Noah Segal, de la productora Elevación Pictures, simplemente dijo: "delicioso, delicioso" parafraseando a un miembro de la audiencia durante una sesión de preguntas y respuestas tras la proyección del film en el festival.

El galardón, concedido por la audiencia y que en el pasado recayó sobre filmes ganadores del Oscar como 'Slumdog Millionaire' o '12 años de esclavitud', probablemente impulsará el recorrido comercial de la película. En la película, Turing es el brillante matemático que descifra el código Enigma de los alemanes ayudando a poner fin al conflicto antes de quitarse la vida a los 41 años tras ser condenado por su homosexualidad.

Cumberbatch, uno de los actores de cine y televisión más demandados del momento, dio el "sí" inmediato para interpretar a Turing, según declaró a Reuters la semana pasada.

Buena acogida a lo nuevo de Coixet

"Es una responsabilidad enorme", dijo el actor inglés de 38 años. "Fue un hombre extraordinario, desgraciada y extrañamente no fue conocido por sus grandes logros".

Otra película en la recta final para el galardón fue 'Learning to Drive', de la directora española Isabel Coixet. La película gira en torno a una crítica literaria de Manhattan, interpretada por Patricia Clarkson, que, engañada por su marido, encuentra consuelo en las clases de conducir de un instructor Sij, interpretado por Ben Kingsley.

Contenido: Reuters/EP

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD