Atrás

Finaliza el rodaje de 'El olivo', el nuevo largometraje de Icíar Bollaín

La cinta se centra en la vida de Alma, una joven de 20 años, y en la de su abuelo

Vota esta noticia:
5
22/07/2015

La cineasta española Icíar Bollaín ha terminado el rodaje de 'El olivo', su nueva película, que toma como escenarios el Bajo Maestrazgo de Castellón y la ciudad alemana de Düsseldorf, según ha anunciado este miércoles la productora.

Este largometraje cuenta con guión de Paul Laverty y está protagonizado por la joven Anna Castillo. Completan el reparto Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

La cinta se centra en la vida de Alma, una joven de 20 años, trabajadora de una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa", de 45 años y arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa, de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en la misión de recuperar el olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

'El olivo' está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania) y contará con un presupuesto de 4.200.000 euros. Cuenta con la participación de TVE y Canal + y será distribuida en España por Entertainment One Films Spain (eOne Films Spain).

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD