Atrás

Florentino Fernández vuelve a ponerle la voz al panda Po

'Kung Fu Panda 2' se estrenará en las salas de cine españolas el 17 de junio

Vota esta noticia:
0
07/06/2011
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Florentino Fernández ha presentado Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh), donde vuelve a poner la voz a Po, el protagonista de la aventura de Dreamworks.

En esta ocasión, el panda Po y sus amigos se enfrentarán a Lord Shen, un pavo real con malas pulgas empeñado en dominar China. "El nuevo malo es malísimo, y muy cruel. Lo bueno, lo que tenemos a nuestro favor es que la verdad siempre triunfa y los buenos siempre ganan, siempre acaban por encima de los malos", ha subrayado Florentino Fernández en declaraciones a 'Europa Press'.

Asimismo, el cómico destaca la "madurez" del protagonista, que sigue metiéndose en los mismos problemas de siempre, pero que comienza a preguntarse por su origen y por las consecuencias de sus actos. "Igual que pasó con Toy Story [Pixar, 1995], vemos que el protagonista ha crecido, que el personaje de Po se preocupa por su propia vida.

Se hace la pregunta de por qué su padre es un ganso, acercándose así a padres y niños. Antes tenías que ir con el niño a estas películas casi por obligación, no iba a ir solo el niño. Ahora los mayores también pueden disfrutar, pueden ver una 'peli' para ambas generaciones", dice.

Las dudas existenciales de Po

Y es que, en su nueva aventura, Po comienza a tener dudas existenciales, compartiendo un pasado triste con su antagonista, Lord Shen, aunque tomando caminos diferentes.

El panda Po toma el camino hacia la paz interior, mientras que el pavo real se decanta por la oscuridad. De esta forma, el filme transmite la idea de que las decisiones forman a las personas, y no solo su pasado, su origen más o menos afortunado.

Lo hace sin prescindir de la comedia ni de las escenas de acción, que sitúan a los protagonistas entre grandes explosiones, manadas de lobos rabiosos y paisajes mágicos a la manera oriental.

Cuestionado por la versión original, en la que han trabajado estrellas de Hollywood como Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa) o Gary Oldman (Lord Shen), Florentino Fernández asegura que colaborar en la adaptación española supone un honor "aún mayor".

"Para mí no supone una presión 'extra', sino que supone un honor poder. Es un honor, por lo menos para mí, hacer algo que ellos han hecho y darte cuenta de que no somos tan diferentes, Poco a poco nos vamos equiparando con el mercado americano en que la gente es mucho más sabia, sabe interpretar mejor una buena dirección o un buen encuadre", concluye.

Tras el éxito desigual de Shrek y sus secuelas, Dreamworks lanzó su nueva saga en 2008, situándola en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China poblado por animales antropomorfos. Desde entonces, Po y sus colegas Tigresa, Mantis o Mono luchan para proteger su hogar de los villanos con el kung fu como santo y seña, el arte marcial popularizado por Bruce Lee.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Kung Fu Panda 2'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD