Atrás

Garrett Hedlund, el nuevo fichaje de 'Unbroken'

La segunda película de Angelina Jolie, como directora, tiene previsto su estreno en 2014

Vota esta noticia:
0
19/09/2013

MADRID, 19 (EUROPA PRESS), Garrett Hedlund se une a 'Unbroken', la segunda película de Angelina Jolie como directora que llevará a la gran pantalla la historia real del atleta Louis Zamperini, un héroe de guerra estadounidense.

Hedlund, protagonista de 'TRON: Legacy' al que hemos visto en otras cintas como 'On the road' o 'Country Strong', dará vida al comandante John Fitzgerald, compañero en el campo de prisioneros japonés del protagonista de la historia, que estará interpretado por Jack O'Connell ('This Is England', 'Eden Lake').

El fichaje de Hedlund llega después de un mes de intensas negociaciones ya que el actor tuvo que despejar su apretada agenda para hacerle un hueco a la cinta de Jolie, que tiene previsto iniciar su rodaje en Australia el próximo mes de octubre.

El nuevo filme, que estará producido por Universal, llevará por título 'Unbroken' y contará la historia real del atleta Louis Zamperini, un veterano de guerra estadounidense. Zamperini viajaba en un avión del ejército del país norteamericano en 1943 cuando éste fue derribado.

Tras esto, el soldado sobrevivió 47 días en una balsa en el mar hasta que fue capturado por los japoneses y encerrado en un campo de concentración. Durante dos años fue torturado vejado hasta el final de la guerra. La película está basada en el libro homónimo de Laura Hillenbrand.

La escritora es autora, entre otros, de la novela 'Seabiscuit: An American Legend', que también fue llevada a la gran pantalla. Unbroken ha estado 108 semanas en la lista de los más vendidos del 'New York Times', de las cuales 14 en el número uno.

En el guión han trabajado nombres de tanto renombre como Richard LaGravenese ('Hermosas criaturas', 'Agua para elefantes'), William Nicholson ('Gladiatior', 'Los Miserables') y los hermanos Joel y Ethan Coen ('Fargo', 'No es país para viejos').

"He leído el brillante libro de Laura Hillenbrand y me conmovió tanto la heroica historia de Zamperini, que inmediatamente empecé a competir por ser yo quien hiciera esta película. Louis es un héroe de verdad y un hombre de intensa humanidad, fe y coraje. Estoy profundamente orgullosa de tener la oportunidad de contar su inspiradora historia", afirmó Jolie cuando se hizo cargo del proyecto.

'Unbroken' tiene prevista su fecha de estreno para diciembre de 2014.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD