Atrás

Gibson traslada 214 presos de una cárcel de México

Vota esta noticia:
0
11/01/2010
LOS ANGELES, 11 (EUROPA PRESS) Los rodajes de Mel Gibson suelen ser una jugosa fuente de polémicas y su nueva película no iba a ser una excepción. El pasado fin de semana más de 200 presos de la prisión Ignacio Allende tuvieron que ser trasladados para facilitar la filmación de la película producida y protagonizada por Gibson How I spent my summer vacation (Cómo emplee mis vacaciones de verano).

En total, según informaron las autoridades penitenciarias mexicanas fueron trasladados 214 internos de esta prisión ubicada en el estado de Veracruz. "El penal Ignacio Allende se quedó con 1.100 internos. Y no se descarta que se pueda registrar otro traslado", dijo Víctor Gerardo Hernández, director del penal Ignacio Allende en declaraciones a los medios locales.

Y no fue un traslado tranquilo ya, a pesar de que los presos fueron transportados a medianoche para evitar polémica, alrededor de medio centenar de personas, familiares y representantes de los reos, se manifestaron contra el traslado y tuvieron enfrentamientos con la policía y efectivos del Ejército mexicano que controlaban el operativo.

No es la primera vez que Gibson rueda en México, concretamente en Veracruz ni que levanta ampollas entre los grupos locales. En 2006 ya rodó en este mismo estado Apocalypto, su cinta sobre los mayas que despertó las críticas de las comunidades aborígenes por su, denunciaban, inexacto retrato de sus ancestros.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD