Atrás

'Gigante', una historia de amor de grandes proporciones

Adrián Biniez debuta con esta película sobre los límites de la obsesión

Vota esta noticia:
0
27/09/2009
A sus 35 años, el orondo y solitario Jara (Horacio Camandule) trabaja como vigilante nocturno en un supermercado de Montevideo. Es una faena aburrida, así que siempre se lleva algún entretenimiento: crucigramas, música, películas...

Pero, poco a poco, su fuente de distracción será una mujer de la limpieza: Julia (Leonor Svarcas), diez años más joven. Jara se obsesiona con ella, la observa por las cámaras de seguridad y la sigue a todas partes... sin atreverse a confesar su amor.

Este es el argumento principal del primer largometraje del director argentino Adrián Biniez: Gigante. Una historia de amor XXL en la que se mezclan la culpa, el deseo, la ternura y los complejos, con resultados más que notables: Biniez fue elegido Mejor Director Novel y ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Berlín, y el pasado fin de semana Gigante también se llevó el premio Horizontes del Festival Internacional de San Sebastián.

"La historia de Gigante se mueve en el límite entre el amor y la obsesión", dice Biniez, que ha pretendido rodar "una subversión del modelo clásico de la comedia romántica". Según el director, el público no tardará en darse cuenta de que Jara, el protagonista, no representa peligro alguno para su amada Julia; simplemente, "está locamente enamorado de ella" pero tiene miedo de revelar sus sentimientos. Ese miedo al rechazo que todos hemos sentido alguna vez y que, en el caso de Jara, se hace todavía más palpable por su situación personal.

Gigante es también la primera película destacable de la filmografía de Horacio Camandule y Leonor Svarcas, dos intérpretes a los que se les augura un buen futuro. Pero Biniez quiere dejar claro que Gigante "no cuenta el principio de una relación, sino lo que precede a dicha relación". Es decir, "el proceso por el que pasa cualquier ser humano enamorado antes de actuar".

Ya queda poco para que los espectadores españoles puedan ver Gigante en su cine más próximo: será a partir del viernes 2 de octubre de 2009.

Ver ficha técnica, fotos y tráiler de 'Gigante' en Estamos Rodando
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD