Atrás

Gore Verbinski llevará a la gran pantalla la dictadura norcoreana

El cineasta plasmará en el cine la novela gráfica 'Pyongyang: A Journey in North Korea'

Vota esta noticia:
0
30/01/2013

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Gore Verbinski, el director de las tres primeras entregas de la saga Piratas del Caribe y de la todavía pendiente de estreno adaptación de El llanero solitario, se adentrará en el día a día de la dictadura norcoreana en Pyongyang.

La cinta llevará a la gran pantalla la obra 'Pyongyang: A Journey in North Korea', una novela gráfica del canadiense Guy Delisle cargada de humor negro y crítica social. El cómic relata cómo es la vida de un extranjero, el propio autor, en la capital de Corea del Norte y como se convive con el régimen totalitario de Kim Jong-Il, por aquel entonces líder supremo del país asiático hasta su muerte en 2011.

Una obra muy en la línea de Persépolis, la novela gráfica de Marjane Satrapi que llevó al cine el propio autor junto a Vincent Paronnaud y que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de animación en 2008. Un premio que fue a parar a manos del encantador Wall-E de DreamWorks.

El encargado de adaptar el cómic a la gran pantalla será Steve Conrad, autor de los libretos de cintas como En busca de la felicidad o El hombre del tiempo.

Según informa 'Deadline', Verbinski no solo dirigirá sino que también producirá, a través de su compañía Blind Wink, la película. Parece más que probable que, al igual que ocurrió también con Persépolis, la novela gráfica salte a la gran pantalla en forma de película de animación. Un género que a Verbinski no le es ni mucho menos extraño ya que con Rango ganó el Oscar en 2011.

Su próxima película será El llanero solitario, la adaptación del mítico personaje protagonizada por Armie Hammer y, cómo no, por Johnny Depp y que verá la luz en los cines en julio de este año.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD