Atrás

Gran acogida de 'Spain in a day', más de 5.200 vídeos en el primer fin de semana

El proyecto colaborativo de Isabel Coixet arranca con un gran éxito

Vota esta noticia:
5
26/10/2015

'Spain in a day', proyecto colaborativo que dirigirá Isabel Coixet a partir de los vídeos grabados por españoles el día 24 de octubre, ha recibido más de 5.200 vídeos en el primer fin de semana desde que arrancara la iniciativa, según ha informado RTVE, que ejerce de productora en el proyecto junto con Mediapro.

Basada en 'Life in a day' --producida por Ridley Scott--, y tras el éxito cosechado en otros países que han puesto en marcha su propia versión, 'Spain in a day' mostrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando.

Con una selección de todos los vídeos enviados, Isabel Coixet ('La vida secreta de las palabras', 'Nadie quiere la noche') creará una película que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016. Todos aquellos que grabaron su vídeo el pasado sábado 24 de octubre podrán enviarlo hasta el 15 de noviembre a través de la web www.spaininaday.es y de la aplicación para dispositivos Android, disponible en Google play.

Se pueden enviar tantos como se desee, siempre que hayan sido grabados el 24 de octubre. El requisito principal es que hayan sido grabados el sábado 24 de octubre, pero además, los vídeos no podrán exceder los quince minutos de duración y tendrán que haberse grabado en formato horizontal. Asimismo, las imágenes no deben estar editadas ni subtituladas, ni deben incluir canciones comerciales o marcas.

Para participar, tanto la en la web como en la app, será necesario facilitar algunos datos, ya que el equipo de la película contactará con las personas cuyos vídeos hayan sido seleccionados. Los autores de esas grabaciones aparecerán en los títulos de crédito de 'Spain in a day' como codirectores junto a Isabel Coixet, quien se ha mostrado entusiasmada con la acogida del proyecto.

"Ha sido un sábado lleno de emoción. Hemos recibido muchísimos vídeos de toda España y seguimos recibiendo hasta el 15 de noviembre. He visto vídeos divertidísimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreográficos... Y esto es sólo el principio. Me siento profundamente agradecida a toda la gente que ha querido formar parte de este proyecto. Ahora, ¡manos a la obra!", ha comentado.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD