Atrás

Gran cambio de Jude Law en 'Dom Hemingway'

En su nueva película el actor interpreta a un delincuente maltrecho e impulsivo que sale de prisión

Vota esta noticia:
0
03/04/2014

NUEVA YORK, 3 (Reuters/Ep) Con 10 kilos de más, una barriga impresionante y los dientes estropeados, el actor Jude Law, uno de los guapos oficiales del celuloide, se transforma en un sórdido y vociferante ladrón de cajas de seguridad del sureste de Londres, en la película 'Dom Hemingway'.

Se trata de un Law -candidato al Oscar por 'El talento de Mr. Ripley' y 'Cold Mountain'- como nunca se le ha visto antes: en baja forma, descuidado y propenso a los discursos plagados de palabras malsonantes.

En la película, que se estrena el miércoles en algunos cines de Estados Unidos, Law interpreta a Dom Hemingway, un delincuente maltrecho e impulsivo que sale de prisión después de cumplir una pena de 12 años por no delatar a su jefe. Ha pagado un precio alto por su lealtad, al perder años, oportunidades y distanciarse de su hija, y está decidido a recuperar su dinero y el tiempo que ha pasado en la cárcel.

Este papel permitió a Law, de 41 años, recorrer las calles de su infancia en el sureste de Londres para preparar su personaje y dejar de lado cualquier remanente de su imagen de ídolo.

No buscaba esa etiqueta

"Lo del chico de oro nunca fue una etiqueta que estuviera buscando. Fue algo que se me dijo que era", dijo Law, que agregó que siempre se ha tratado de trabajo. "Para mí era como, a quién le importa si se trata de trabajo. Y ahora, tras haber cruzado esos campos de minas y haber sobrevivido, y después de 20 años de trabajo, tengo la sensación de que al final he superado esa carga y podemos hablar sobre el trabajo", añadió.

Desde la primera escena, cuando pontifica su hombría a través de borracheras y trifulcas, Law no oculta nada en Hemingway, quien es completamente opuesto al severo y arrollador aristócrata ruso Karenin, a quien interpreto en la película de 2012 'Anna Karennina', basada en la novela de Leo Tolstói de 1887. "El placer de este trabajo es hacer míos estos personajes", dijo.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD