Atrás

'Gravity' parte como favorita en los premios BAFTA

El thriller espacial de Alfonso Cuarón parte con 11 nominaciones

Vota esta noticia:
0
08/01/2014

LONDRES, 8 (Reuters/Ep) El thriller espacial 'Gravity', con 11 candidaturas, parte como máxima favorita en los BAFTA, los principales galardones del cine británico. A la película de Alfonso Cuarón le siguen '12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana (American Hustle)' con diez nominaciones cada una.

La cinta, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney, está entre las candidatas a mejor película, mejor actriz, mejor director para Alfonso Cuarón, mejor sonido y efectos visuales. En un año muy competitivo, la historia sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen '12 años de esclavitud' es candidata también a la mejor película. Esa cinta encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se fallan el 12 de enero. Las otras tres películas que competirán al galardón a mejor cinta en los BAFTA son 'La gran estafa americana', 'Capitán Phillips' y 'Philomena'.

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor por '12 años de esclavitud', Christian Bale por 'La gran estafa americana', Bruce Dern por 'Nebraska', Leonardo DiCaprio por 'El lobo de Wall Street' y Tom Hanks por 'Capitán Phillips'. Junto a Sandra Bullock por 'Gravity', se disputará el premio a mejor actriz Amy Adams por 'La gran estafa americana', Cate Blanchett por 'Blue Jasmine', de Woody Allen; Emma Thompson por 'Saving Mr. Banks' y Judi Dench por 'Philomena'.

La ceremonia de entrega de los BAFTA, llamados formalmente los premios de cine de la Academia británica, serán en Londres el 16 de febrero.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD