Atrás

Guillermo del Toro llevará a la gran pantalla a 'Pinocho'

El director mexicano dirigirá el filme de animación tridimensional de este clásico personaje

Vota esta noticia:
0
11/05/2012
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) Pinocho volverá a la gran pantalla. Y lo hará en un filme de animación tridimensional que dirigirá el mexicano Guillermo del Toro junto con Mark Gustafson, el director de animación de Fantástico Sr. Fox.

La cinta comenzará a rodarse en el verano de 2013 y se filmará con la tecnología Stop Motion, la técnica que vimos en cintas como Pesadilla antes de navidad, Los mundos de Coraline, la genial saga de Wallace y Gromit o la propia Fantástico Sr. Fox.

La historia del niño de madera estará ambientada en Italia en los años que van desde el fin de la Primera Guerra Mundial hasta los albores de la Segunda Guerra Mundial. "Aquel fue una época en la que todo el mundo se comportaba como una marioneta, a excepción de los títeres", afirma Del Toro en declaraciones a 'Variety'.

El realizador mexicano verá al fin como su sueño de dirigir una película sobre el personaje creado por Carlo Collodi. De hecho, esta producción se viene gestando ya desde hace años, aunque con Gustafson, Gris Grimly y Adam Parrish King como directores. Ahora, según dice Del Toro, la complejidad y magnitud del proyecto y su implicación sentimental le ha llevado a dar un paso al frente y sentarse en la silla de director.

"Poco a poco me fui dando cuenta de que debía dirigir el proyecto", confesó Del Toro que de pequeño estaba obsesionado con este personaje hasta el punto de coleccionar marionetas de los personajes de la popular versión que Disney estrenó en 1940.

¿Tom Waits, Geppetto?

El guión de esta versión 3D de Pinocho será obra de Matthew Robbins, colaborador habitual de Del Toro y autor de libretos de cintas como Mimic o No tengas miedo a la oscuridad. Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el reparto, aunque Del Toro no negó que ya tiene algunos nombres en mente como Tom Waits para el papel de Geppetto, padre de Pinocho, y Donald Sutherland para encarnar al astuto zorro.

Esta será la primera película de animación que dirija Del Toro, cuya labor en este terreno se había limitado a sus labores de productor en cintas de DreamWorks como Kung Fu Panda 2 o El gato con botas y a ser asesor en otras como Megamind o la todavía pendiente de estreno El origen de los guardianes.

En estos momentos el realizador mexicano está en la sala de postproducción dando los últimos retoques a Pacific Rim, su nueva cinta de ciencia ficción. Tras anunciar hace pocos días que dejaba de lado la adaptación de Mountains of Madness -dadas sus similitudes con Prometheus, la precuela de Alien que dirige Ridley Scott- puede que Del Toro se ponga en breve de lleno a trabajar en su versión de Pinocho.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD