Atrás

Guillermo del Toro presenta 'Mamá', el terrorífico estreno de la semana

Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Nicolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos') viven una experiencia monstruosa a cargo de dos niñas muy inquiet

Vota esta noticia:
0
08/02/2013

El terror vuelve este fin de semana a la cartelera española con Mamá, una película de fantasmas, misterios y muchos sustos producida por uno de los grandes nombres del cine fantástico: el mexicano Guillermo del Toro.

La historia arranca con un suceso del todo inexplicable, ya que las autoridades hallan en un bosque a dos niñas que llevaban cinco años desaparecidas; en concreto, desde el mismo día en que la madre de ambas fue asesinada. Nadie sabe cómo Victoria y Lilly han sido capaces de sobrevivir sin ayuda.

Es cierto que muestran una actitud algo salvaje, pero por lo demás parecen estar perfectamente sanas.

Victoria y Lilly son acogidas por sus tíos Lucas y Annabel, que pronto descubrirán que las niñas esconden un terrible secreto. Una atmósfera sobrenatural se adueña poco a poco de la casa, mientras el comportamiento de las hermanas se vuelve cada vez más siniestro.

Algunas veces llegan a referirse a su madre como si ella también se hubiera mudado a este nuevo hogar.

Si llevar la marca Del Toro ya es sinónimo de éxito para cualquier película -en su primer fin de semana en Estados Unidos ha recaudado 28 millones de dólares-, el reparto no le va a la zaga. Jessica Chastain, una de las actrices de moda en Hollywood y protagonista de La noche más oscura o El árbol de la vida, encarna a la tía Annabel, mientras que Nicolaj Coster-Waldau (el Jamie Lannister de Juego de tronos) interpreta a su marido.

La dirección corre a cargo de Andrés Muschietti, que ha escrito el guión con la ayuda de su hermana y ya ha recibido un premio a la mejor dirección novel en el Festival de Palm Springs.

Varios críticos estadounidenses han alabado la puesta en escena y el guión de Mamá, como el prestigioso Roger Ebert, del 'Chicago Sun-Times': "Pasaremos miedo y luego nos reiremos; es una experiencia emocionante que yo, sin duda, volvería a vivir".

Y tú, ¿te atreves a vivirla? ¡Búscala en tu cine más cercano y cuéntanos qué te ha parecido!

Ver trailer de 'Mamá'

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD