Atrás

Gwyneth Paltrow pide consejo a Robert Downey Jr. para su papel de alcohólica

La actriz acude a su compañero en 'Iron Man' para representar a Kelly Canter en 'Country strong'

Vota esta noticia:
0
22/12/2010
LOS ANGELES, 22 Dic. (Reuters/EP) Para Gwyneth Paltrow, que interpreta a una cantante alcohólica en su nueva película Country Strong, es difícil entender el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol. Las respuestas las buscó en Robert Downey Jr. su compañero de Iron Man, un antaño todo adicto ahora rehabilitado.

Paltrow, ganadora de un Oscar por Shakespeare in Love interpreta a la cantante Kelly Canter en su nueva cinta, que se estrena en los cines estadounidenses. La actriz se da maña con el aspecto artístico de su personaje, se le da bien tocar la guitarra y cantar, pero entender el consumo masivo de alcohol y drogas de Canter reconoce que fue uno de sus trabajos más difíciles como actriz.

"Simplemente no podía entender cómo puedes estar tan borracha como para destrozar la vida de la gente y levantarte al día siguiente como si todo estuviera bien", dijo a 'Reuters' la actriz de 38 años. "Tuve que esforzarme mucho con eso", agregó.

De hecho, para prepararse para el papel, acudió a Robert Downey Jr., su compañero en la saga de Iron Man, quien se ha rehabilitado de sus adicciones para recuperar su carrera como actor. "Le pregunté a Robert, '¿cómo funciona esto?'", dijo Paltrow. "Fue muy claro sobre la adicción y la psicología que hay detrás de ella. Realmente me ayudó mucho", apuntó.

En el filme, la cantante de country es una estrella de la música cuyo abuso de la bebida y las drogas la acaba llevando a rehabilitación. Canter recibe el alta antes de estar preparada para dejar la rehabilitación y se embarca en una gira de regreso a la música, planeada por su marido James (Tim McGraw).

El patrocinador de Canter, un joven cantante llamado Beau Hutton (Garrett Hedlund)- se une a ella en la gira, junto con la joven estrella Chiles Stanton (Leighton Meester). Pero lo único que consiguen es complicar su regreso a los escenarios.

El afecto de la cantante hacia Hutton amenaza con entrometerse en su matrimonio, mientras que Stanton intenta superarla y acceder a lo más alto en las listas de música country.

Una actriz "country"

Paltrow está familiarizada con la música. Ya ha cantado en la gran pantalla con anterioridad, como en la cinta 'Duets' dirigida por su padre, Bruce Paltrow, o sus pinitos en la comedia televisiva Glee. Sin olvidar que está casada con el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Cuando Paltrow interpretó la canción 'Country Strong', que da nombre a la película, el mes pasado en los premios Country Music Association, se llevó una gran ovación por parte del público.

"Siempre he podido cantar un poco y tengo buena voz, pero mi profesora de canto realmente me presionó. Ella decía 'hay una gran voz ahí dentro, ¡vamos a sacarla!'", relató.

Paltrow canta tres de las canciones de la banda sonora de la película, incluida 'Coming Home', candidata al Globo de Oro. Además, grabó un dueto con Tim McGraw, titulado 'Me and Tennessee', escrito por su esposo Chris Martin.

La actriz ha dicho que disfrutó interpretando a Canter porque se siente identificada con ser una mujer madura en una industria que privilegia la juventud. "Me encantó hacer de una mujer que sentía el peso de su edad y se preocupaba por los jóvenes veinteañeros que venían pisándole los talones", agregó.

Tras haber trabajado sin parar en la década de 1990 y los primeros años del 2000, disminuyó el ritmo de su carrera para centrarse en su faceta de madre. Tiene dos hijos con Martin, una niña de seis años llamada Apple y un niño de cuatro, Moses.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD